THE OBJECTIVE
Cultura

Mariano Rajoy lanza un libro: se llama 'Una España mejor' y es una crónica de sus años en Moncloa

El expresidente, reticente a compartir sus memorias, ha escrito el libro porque «la responsabilidad de haber gobernado España» le exigía el «deber» de contar su versión

Mariano Rajoy lanza un libro: se llama ‘Una España mejor’ y es una crónica de sus años en Moncloa

Mariano Rajoy ha escrito un libro sobre su etapa en la Moncloa que pretende ser una «crónica personal» de unos años «difícilmente olvidables» y de un momento que, fue, según subraya el propio expresidente del Gobierno, «cualquier cosa menos intrascendente».

Una España mejor (Plaza & Janés) es el título de este libro en el que Rajoy relata momentos decisivos como la amenaza del rescate de la UE, la abdicación del rey o la crisis en Cataluña, que ocupan, según subraya la editorial en un comunicado, un lugar destacado en sus páginas. «Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos, y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno«, señala Rajoy.

El expresidente admite asimismo en el prólogo del libro -según esta nota de prensa- que no ha querido que como le ha pasado a lo largo de su vida política, «otros» hablen por él o le atribuyan palabras que no ha dicho. «Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común», apunta.

Un periodo del que «se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente», concluye el expresidente.

Hace unos días, en una conversación informal con los medios tras presentar el libro del exministro Jorge Fernández Díaz, Rajoy confirmaba que tenía casi listo su libro e ironizaba sobre el hecho de que aún no tenía nadie que se lo presentase.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D