El gran cambio físico de Leonor gracias al tratamiento bucodental: todos los detalles
La heredera al trono ha corregido la agenesia que sufría con una ortodoncia invisible, luciendo una sonrisa nueva que no ha pasado desapercibida
La princesa Leonor ha experimentado un cambio físico más que notable en apenas un año. Debido a sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, son pocas las ocasiones en las que la heredera al trono reaparece de forma pública. La última, esta Semana Santa.
La princesa de Asturias, acompañada por su hermana Sofía, se desplazó a Chinchón para presenciar la Pasión Viviente, una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980. Allí, las hermanas volvieron a hacer alarde de su complicidad, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido.
La heredera al trono lució nueva sonrisa, sonrisa con ortodoncia que dio mucho de qué hablar. Lo cierto es que hace justo un año, la dentadura de la princesa fue analizada por diferentes medios de comunicación, pues llamó especialmente la atención la falta de caninos en su sonrisa, fruto de un problema dental.
La solución: brackets
Tras esto, la hija de Letizia comenzó un tratamiento de ortodoncia de lo más discreto, siguiendo así los pasos de la infanta Sofía. Se trata de unos brackets de zafiro transparentes que, además de pasar desapercibidos, tampoco se tiñen con productos como el café o el curry.
Sin embargo, no ha sido ahora cuando Leonor ha comenzado a tratar su dentadura, sino que es un camino que viene de lejos. Cabe recordar que la princesa de Asturias sufre agenesia, es decir, que sus caninos superiores estaban retenidos.
Es una pequeña herencia genética y estética que se puede subsanar, como ha sido su caso. Aunque estábamos acostumbrados a ver un hueco en su sonrisa, los colmillos ya han bajado con ayuda de la ortodoncia, pues se encontraban dentro del paladar.
«Tenía seccionales en los premolares y molares superiores, que se suelen utilizar para distalar los sectores posteriores y hacer espacio para los caninos. Para hacer que los caninos bajen hacia la arcada, es necesario realizar unas incisiones en la encía para acceder a las piezas dentales y, mediante diferentes aparatos, traccionarlos hasta el lugar que deben ocupar dentro de la arcada», ha explicado Patricia Bratos para Vanitatis.
Ahora, con este avance, Leonor tendrá que llevar brackets durante al menos un año, con el objetivo de conseguir la alineación óptima y poder lucir una sonrisa perfecta. Pues, cabe recordar que la heredera al trono está adquiriendo cada vez más protagonismo, por lo que tiene que cuidar su imagen.
Sus viajes secretos
Al parecer, sus estudios en Gales no le han impedido cuidar su sonrisa, ya que, según ha confirmado Vanitatis, la princesa Leonor ha estado viajando todo este año para no perderse su cita con su odontóloga, amiga de Letizia.
Tal y como apunta el medio, los viernes viajaba hasta Madrid al terminar las clases para cumplir con su cita en el dentista. Un viaje express en el que la hija del rey aprovechaba para pasar tiempo en familia, visitar a sus amigos e, incluso, quedar con sus antiguos compañeros del Colegio Santa María de los Rosales.
El tratamiento de Sofía
Leonor se ha decantado por la ortodoncia invisible, pero no ha sido la primera. Su hermana, la infanta Sofía, ya la lució hace unos años, sin embargo, su caso era completamente distinto. La hija pequeña de los reyes sí contaba con todas las piezas dentales.
Fue durante la pandemia cuando la infanta comenzó con el tratamiento dental, recurriendo a la ortodoncia invisible. Tres años después, su mordida ya está corregida y su sonrisa alineada. Y así lo ha dejado ver en su última aparición en Chinchón.