Risto Mejide: de las lágrimas a su llamativa felicitación a Laura Escanes
El publicista está promocionando un libro que sirve para contar una historia de amor similar a la suya, en medio del cumpleaños de su exmujer
Risto Mejide y Laura Escanes se prometieron al separarse, el pasado mes de septiembre, que serían tan «tan buenos ex como hemos sido como pareja y que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos». Una bonita manera de zanjar una historia de amor que dio como fruto a una niña de nombre Roma.
Claro que, en la vida, habitualmente sucede que la teoría no va reñida a la práctica. Esto pasa porque los caminos de la vida son inescrutables y en el caso de ambos, así ha sido. La influencer encontró el amor pronto y durante este medio año ha dejado una serie de reflexiones en forma de indirectas que, en ocasiones, llevaban el nombre de Risto.
En otras palabras, la idea de ser buenos ex se empezó a torcer pronto. Enseguida desconectaron el uno del otro, se dejaron de seguir en redes y la distancia entre ellos se volvió sideral. Nunca confirmaron que la ruptura no fue en tan buenos términos como pretendían, pero la sensación que quedó era esa. Sin embargo, ahora hay una importante novedad al respecto.
Risto Mejide felicita el cumpleaños a Laura Escanes
Como si de una especie de bandera blanca se tratara, Risto Mejide ha querido acercar posturas con la madre de su hija. Nunca mejor dicho. Lo ha hecho publicando una storie en su cuenta de Instagram para felicitarla el día. Laura Escanes alcanza los 27 años este jueves 13 de abril, el primer cumpleaños desde que se separó, y su exmarido ha tenido cuota importante de protagonismo.
La imagen subida a redes por el escritor muestra dos imágenes pertenecientes a la celebración del 26 cumpleaños de la creadora de contenido, el último con Risto Mejide. Precisamente, Laura no tiene un buen recuerdo de ese día que se diga. «Ahora con la distancia, fue triste. Me encargué yo misma el pastel (triste pero cierto), y un poco más y me saco yo misma el pastel para que lo soplara». Toda una pulla a Risto.
«Feliz cumpleaños a la madre de mi hija», reza el texto escrito por el catalán. Una felicitación discreta en la que las muestras de afecto brillan por su ausencia, pero en cualquier caso, se puede decir que se ha querido acordar públicamente de Laura Escanes.
A lágrima viva
El publicista también es noticia por el lanzamiento de su nuevo libro: Dieciséis notas. En él, Risto Mejide cuenta una historia de amor inspirada en la relación de Bach y su segunda mujer, 16 años menor que él. ¿Os suena? A él también.
Es normal que le haya puesto un mimo especial puesto que él ha sido protagonista en dos ocasiones (una en la actualidad con su novia veinteañera y la otra con Laura Escanes) de un romance con una gran diferencia de edad. Bajo su punto de vista, en la sociedad existe cierta discriminación hacia estas parejas.
En una conversación con Sálvame, el presentador de Todo es mentira ha reconocido que ha llorado mucho escribiendo su libro y el motivo: «No hay que olvidar los recuerdos, están ahí porque nos configuran. Somos lo que hemos vivido. Hay que asumir lo que te ha pasado, quedarte con lo bueno, aprender de lo malo y tirar adelante».
De ese modo, Risto Mejide ha ahondado en la vida de Anna Magdalena «una mujer a la que la historia ha olvidado pero que era una gran soprano. Una mujer importantísima e independiente que lo deja todo para estar con él».