THE OBJECTIVE
Gente

El día que el rey Juan Carlos ayudó a Ana Obregón a salvar a su hijo

La presentadora y la monarquía han estado vinculadas familiarmente, hasta tal punto que el rey hizo todo lo posible por ayudar a Álex Lequio durante su tratamiento

El día que el rey Juan Carlos ayudó a Ana Obregón a salvar a su hijo

Ana Obregón y su hijo en Miami | Gtres

Álex Lequio perdió la vida el 13 de mayo de 2020, pero antes de fallecer a causa de un Sarcoma de Ewing pidió tres últimas voluntades. La primera era crear su propia fundación para la investigación del cáncer, la cual se cumplió el pasado 3 de febrero.

La segunda era formar una familia, por lo que congeló su esperma en un hospital de Estados Unidos. El 20 de marzo nació la pequeña Ana Sandra, el nuevo motivo para sonreír de Ana Obregón.

Y por último, publicar el libro que estaba escribiendo y que nunca terminó. El 19 de abril, El chico de las musarañas salió a la venta en todas las librerías de la geografía nacional. Una obra que terminó la actriz y en la que no solo narró cómo fue perder a su hijo, sino también algunos de los momentos claves de este proceso. 

La ayuda de don Juan Carlos

En uno de los pasajes, la intérprete de Ana y los siete ha revelado cómo el marido de doña Sofía ayudó a la familia durante el tratamiento contra el cáncer de Álex, pues tuvieron problemas para continuar en Estados Unidos.

Cabe recordar que la familia se tuvo que trasladar al otro lado del charco para luchar contra la enfermedad, pero pasados unos meses les avisaron que iban a ser deportados. Fue entonces cuando la presentadora hizo todo lo posible para ayudar a su hijo.

«Nos van a deportar y no curaremos a nuestro hijo. Por favor, llama al rey Felipe, para algo eres su primo o lo que sea», le pidió desesperada a Alessandro Lequio. Pero el marido de Letizia no dio respuesta a sus peticiones.

Alessandro Lequio con la Familia Real
Alessandro Lequio con la Familia Real. Gtres

Entonces, el colaborador de El programa de Ana Rosa se puso en contacto con Juan Carlos I, que no dudó en echarle una mano: «El rey Felipe tardaba en contestar. Al final, Alessandro llamó a su tía Olimpia, prima hermana del rey Juan Carlos, que se puso en contacto con él y al rey emérito le faltó tiempo para ayudar a una madre desesperada por salvar la vida de su hijo».

Un recuerdo que Ana Obregón jamás olvidará: «Por eso le estoy infinitamente agradecida y no lo olvidaré jamás». Cabe recordar que el italiano es sobrino nieto de don Juan Carlos y sobrino de Olimpia Torlonia, por lo que tiene estrecha relación con la Familia Real.

Ana Obregón y la Corona

La bióloga nunca ha ocultado su sentimiento hacia la monarquía española con la que, además de estar de acuerdo como institución, guarda un vínculo familiar. Tanto es así que, otra de las anécdotas que recoge el libro, tiene a la Familia Real como protagonista.

Según relata, hubo un día que el rey llamó a su casa por teléfono y se pensó que era una broma. «¿Está Dado?», dijo Juan Carlos, a lo que ella respondió que no y preguntó de parte de quién era. «Del rey», dijo él, algo que la presentadora se tomó a broma.

Ana Obregón y su hijo en Estados Unidos
Ana Obregón y su hijo en Estados Unidos. Gtres

«Ya, y yo soy Caperucita Roja», contestó ella, para acto seguido colgar. Fue entonces cuando el marido de doña Sofía llamó a su móvil. Tras esto, Alessandro Lequio se puso en contacto con Obregón: «Has colgado al tío Juanito».

Asimismo, tres décadas después de ese malentendido, la bióloga volvió a recibir una llamada de parte de Casa Real, esta vez para darle el pésame por la muerte de Aless: «Nos llamaron cariñosos y emocionados. Vagamente recuerdo lo que hablé con ellos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D