El gran misterio del exmarido de Isabel Díaz Ayuso (y otros secretos que quizá no sabías)
La presidenta de la Comunidad de Madrid encara la recta final de la campaña de unas elecciones que prometen ser muy favorables para sus intereses
Isabel Díaz Ayuso ha conseguido ganarse el cariño del pueblo madrileño. Su mandato al frente de la comunidad autónoma está a punto de experimentar el espaldarazo definitivo. Las encuestas y sondeos previos de cara a las próximas elecciones (28 mayo) le dan como máxima favorita para arrasar, logrando 68 diputados, cifra fijada para conseguir la mayoría en la Asamblea.
Adorada y criticada a partes iguales, lo que está fuera de cualquier debate es que es una persona tremendamente carismática. Su rostro se ha hecho muy popular y desde hace años ocupa los titulares políticos, pero también de estilo o de crónica social. Sin embargo, a menudo se cae en el error de pensar que conocemos a las personas solo por lo que nos muestran públicamente.
Frente a esta situación, planteamos una pregunta casi obligada. ¿Cómo es Ayuso en su intimidad? Desciframos en todas sus facetas a la mujer llamada a seguir haciendo historia en las urnas en apenas unas semanas.
La figura de su padre: dolor y polémica
Las personas somos el resultado de una serie de experiencias, o por lo menos eso se dice en el argot coloquial. En el caso de Isabel Díaz Ayuso hay un episodio del pasado que sangra dolor por los cuatro costados. La política vio morir pronto a su padre, Leonardo Díaz Álvarez, quien falleció en 2014.
El progenitor de Ayuso también se vio inmerso en un escándalo. Ocurrió cuando la empresa semipública AvalMadrid concedió un polémico préstamo de 400.000 euros a Díaz Álvarez el mismo año que ella empezó a ejercer como diputada en el Parlamento autonómico, según reveló El Confidencial. No obstante, el Supremo terminó archivando el asunto al no apreciar delitos.
El exmarido de Ayuso
Otra gran curiosidad en la vida de Isabel Díaz Ayuso reside en la figura de su exmarido. Antes de compartir su vida con Jairo Alonso primero y con su actual novio, la líder del PP madrileño tuvo otro gran amor del que poco o nada se sabe.
Corría el año 2008 cuando la presidenta contrajo matrimonio. Sin embargo, aquello duró cuatro años, hasta 2011. El exmarido de Ayuso es un empresario del mundo del golf del que nunca ha trascendido el nombre. Ella no suele hablar de esta relación y en su entorno prima el hermetismo.
Amiga de Abascal
Otro aspecto que la gente desconoce es que dentro del ruedo de político no tiene demasiados amigos, y entre ellos está Santiago Abascal.
Ayuso y el número 1 de Vox se conocen desde hace años, concretamente desde que coincidieron como voluntarios en la campaña de María San Gil en el País Vasco. Allí compartieron tiempo y confidencias, algo que les hace guardar muy buenos recuerdos.
Ayuso: su equipo de fútbol y artista favorito
Entre algunas de las aficiones más conocidas de Isabel Díaz Ayuso se encuentran deportes como el running, el boxeo o leer. En la naturaleza encuentra su perfecto oasis. En cuanto a la comida, se queda con la japonesa, pero barre para casa al asegurar que toda la que lleve jamón serrano y huevo le apasiona.
Es una reconocida aficionada del Real Madrid, a quien ha recibido en varias ocasiones en la sede de la Comunidad de Madrid tras ganar algún título.
En cuanto a sus grupos favoritos de música, Julio Iglesias ocupa un lugar destacado, aunque también Héroes del Silencio, Depeche Mode y Los Secretos. Muy ochentera ella.