Gabriel Rufián, el último aliado de Jorge Javier Vázquez en su peor momento
El diputado de ERC ha sido siempre muy crítico con ‘Sálvame’, pero ahora saca la cara por su gran amigo, una vez que se ha quedado sin trabajo
La sorpresiva (o no tanto) cancelación de Sálvame a partir del próximo 16 de junio, es un asunto que ha traspasado las fronteras de la televisión. Gabriel Rufián ha sido uno de los rostros populares que ha querido opinar al respecto.
Esta noticia de impacto televisivo ha llegado también a oídos de los políticos y la valoración del diputado de ERC está dando mucho de qué hablar por estar dirigida a Jorge Javier, uno de los hombres fuertes del universo mediático, así como mas admirados por los políticos de izquierdas.
Desde que, el pasado viernes, el diario El Mundo publicara la histórica decisión de Mediaset, detractores y admiradores del espacio de sobremesa de Telecinco han hecho su valoración en redes sociales. Se han podido leer comentarios para todos los gustos, algunos alegrándose y otros incluso convocando protestas frente al edificio del grupo de origen italiano, en el madrileño barrio de Fuencarral.
El tuit de Rufián
Gabriel Rufián ha querido mostrar su punto de vista escudado en su cuenta de Twitter, la misma desde la que en ocasiones ha disparado contra Sálvame. Sorprendentemente, ha dirigido su mensaje hacia la figura de Jorge Javier Vázquez.
El presentador catalán es el gran señalado y atraviesa un duro momento. Su horizonte más cercano es toda una incógnita. Desde el principio de los tiempos se ha convertido en el alma máter de Sálvame, gracias al que se ha convertido en buque insignia y ha facturado millones de euros. No hay que olvidar que el pasado mes de septiembre renovó un contrato de larga duración con Mediaset hasta 2026.
De esta revolución ha querido ser parte Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso ha sacado la cara por Jorge Javier, al que le reconoce haber sido más productivo que muchas políticas.
«He criticado mucho a Sálvame pero voy a decir dos cosas. Que ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas», dice Rufián. Por supuesto y fiel a su estilo beligerante, no dudó en arremeter contra medios de comunicación no afines a su pensamiento: «Para telebasura, algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas», finalizó.
Pablo Iglesias tienta a Jorge Javier
El tuit de Rufián viene a desenmascarar lo bien que cae Jorge Javier Vázquez entre los políticos de izquierda. Su halago se suma a la oferta laboral enmascarada que Pablo Iglesias le hizo hace algunos días.
El antiguo líder de Unidas Podemos vio la oportunidad de sacar tajada y tener notoriedad pública. Para ello, propuso a Jorge Javier hacer programas para su canal como Rojos y Maricones; Facha Deluxe o Salsa Roja. Y no solo eso, también pidió ayuda a sus seguidores para poder pagar el salario del popular presentador.
Gabriel Rufián, Pablo Iglesias, Mónica García o Íñigo Errejón forman la pandilla de amistades de Jorge Javier Vázquez. Nombre de elevada importancia en la izquierda española que en un momento dado podrían recibir con los brazos abiertos a un Jorge Javier que nunca ha ocultado su activismo y pensamiento político.