THE OBJECTIVE
Gente

Mediaset lo confirma: Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda sustituirán a 'Sálvame'

Después de tres días en completo silencio, Mediaset confirma que ‘Sálvame’ llega a su fin el próximo mes de junio y anuncia cambios

Mediaset lo confirma: Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda sustituirán a ‘Sálvame’

Ana Rosa Quintana

Al final se confirma: Mediaset ha decidido poner punto y final a uno de sus programas insignia, Sálvame, que se dejará de emitir en Telecinco el mes de junio. Una impactante noticia que avanzó El Mundo y que este lunes, tres días después confirma la propia empresa a través de un comunicado oficial.

«Los programas Sálvame y Deluxe finalizarán sus emisiones en el mes de junio. Tras una larga y exitosa trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante 14 años de emisiones ininterrumpidas, Sálvame se despedirá como uno de los grandes formatos de la pequeña pantalla», apuntan, y aunque no especifican día concreto, todo apunta a que será el 16 de junio.

Presentadores, directores y colaboradores de 'Sálvame'
Presentadores, directores y colaboradores de ‘Sálvame’. Gtres

Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda, el relevo de ‘Sálvame’

Mediaset también ha confirmado que Ana Rosa Quintana presentará las tardes de Telecinco a partir de septiembre. «Tras 18 años al frente de El programa de Ana Rosa, la presentadora se hará cargo del nuevo magazine diario producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content».

De esta forma, se hará competencia directa con Antena 3, que emite Y ahora Sonsoles, su magazine presentado por Sonsoles Ónega, ya que el nuevo programa de Ana Rosa Quintana también será «un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento».

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, en su programa

Hasta septiembre, y durante meses de verano, Telecinco emitirá en su franja de tarde de lunes a viernes un formato que prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que presentará Sandra Barneda, un rostro conocido de la casa y muy querida por su papel como conductora de La isla de las tentaciones.

Sandra Barneda

Ana Rosa gana

El nuevo CEO de Mediaset, Alessandro Salem, habría hecho estos cambios para darle una vuelta a los contenidos de la cadena dejando de lado aquellos más amarillistas y dando paso a otros más familiares, según informó el citado periódico.

Otro de los factores que ha determinado la decisión es la guerra que mantenían las productoras encargadas de realizar los programas de la mañana, producidos por Unicorn Content, que pertenece a Ana Rosa Quintana, y los de la tarde, producidos por La Fábrica de la Tele, responsable del espacio presentado por Jorge Javier.

Ambas empresas han mantenido durante años diversos enfrentamientos más o menos públicos sobre cómo y quién debía tener la primacía en la cadena. Una lucha que ya ha acabado con una clara ganadora: la presentadora madrileña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D