THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset acaba con el polémico 'Sálvame': el 16 de junio la tarde será de Ana Rosa Quintana

El nuevo CEO de Mediaset, Alessandro Salem, estaría buscando darle una vuelta a los contenidos de la cadena dejando de lado aquellos más amarillistas

Mediaset acaba con el polémico ‘Sálvame’: el 16 de junio la tarde será de Ana Rosa Quintana

El presentador de 'Salvame' Jorge Javier Vázquez. | Europa Press

Mediaset ha decidido poner punto y final a uno de sus programas insignia: Sálvame‘ se dejará de emitir en Telecinco el próximo 16 de junio. Así lo ha decretado el nuevo equipo directivo que el pasado octubre reveló a Paolo Vasile, el cual había apostado por espacios como el presentado por Jorge Javier Vázquez para atraer a la audiencia.

Según ha avanzado El Mundo, el próximo 16 de junio el espacio dejará de emitirse en Telecinco después de más de 14 años siendo uno de los programas más seguidos por los televidentes y que ha dejado alguno de los momentos más impactantes de la televisión en España.

El nuevo CEO de Mediaset, Alessandro Salem, estaría buscando darle una vuelta a los contenidos de la cadena dejando de lado aquellos más amarillistas y dando paso a otros más familiares, según informa el citado periódico. Para ello han encargado a Ana Rosa Quintana la responsabilidad de cubrir el espacio que hasta ahora venía ocupando ‘Sálvame’, dejando las riendas por completo de su programa de la mañana ‘Ya es Mediodía’ a Joaquín Prats.

Una muestra del cambio que pretenden los nuevos directivos de la cadena es la contratación de la empresa del exfutbolista Gerard Piqué, Kosmos, para emitir los encuentros de la Kings League en las tardes de Cuatro a partir de este fin de semana, en un claro ejemplo de cómo están buscando acercarse a nuevos públicos.

Otro de los factores que ha determinado la decisión es la guerra que mantenían las productoras encargadas de realizar los programas de la mañana y la de ‘Sálvame’. Unicornio Content, que pertenece a Ana Rosa Quintana, y La Fábrica de la Tele, responsable del espacio presentado por Jorge Javier, han mantenido durante años diversos enfrentamientos más o menos públicos sobre cómo y quién debía tener la primacía en la cadena. Lucha que, a tenor de los hechos, ha ganado la presentadora madrileña.

Unos últimos malos años

Lo cierto es que los últimos años el programa no ha hecho más que arrastrar polémicas que les han buscado más de un lío con los propios dueños de la cadena. La frase de Jorge Javier Vázquez en abril de 2020: «Este es un programa de rojos y maricones», supuso un antes y un después en las relaciones entre el presentador y los directivos de Mediaset.

Desde entonces, la estrechísima y amigable relación entre el entonces consejero delegado de Mediaset España y Jorge Javier cambió por completo, tal y como aseguró el presentador en declaraciones a Lecturas: «A raíz de lo de ‘rojos y maricones’, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses», confesó el conductor del programa. Tal fue el vacío que asegura Vázquez que le hizo su entonces máximo jefe televisivo, que llegó a escribir su carta de renuncia para dejar el canal al que lleva más de 20 años ligado. 

Este viernes, con un nuevo CEO y tras más de 14 años en emisión, ‘Sálvame’ pone fin definitivamente a su andadura televisiva después de horas y horas en las que a través de la pequeña pantalla han logrado acaparar un gran espacio en la memoria televisiva de todos los españoles.

Kiko Matamoros: «Si se acaba Sálvame, no se termina el mundo»

El pasado febrero recibimos en THE OBJECTIVE a uno de los rostros más conocidos de los tertulianos de ‘Sálvame’. Kiko Matamoros se sentó en ‘El Purgatorio‘ para narrarnos sus experiencias vitales y profesionales, donde explicó, entre otras cosas, que si el programa se acabase «no se termina el mundo».

«Si se acaba ‘Sálvame’, se acaba. No se termina el mundo. He vivido 44 años sin salir en televisión, puedo estar otros 44 sin ella. Se van produciendo modificaciones en el formato, algunas sin mucho éxito, se han retomado otras… En cualquier caso todo tiene un principio y un final, si se acaba ‘Sálvame’, se acabó», le explicaba el tertuliano a Carlos Padilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D