THE OBJECTIVE
Gente

El día que Jorge Javier estalló contra Vasile y le hizo jaque mate: «Hasta aquí hemos llegado»

El presentador demostró su volcánico carácter delante de su jefe, al que amenazó con dejar su puesto de trabajo tras una bronca

El día que Jorge Javier estalló contra Vasile y le hizo jaque mate: «Hasta aquí hemos llegado»

Jorge Javier | Instagram

Que Jorge Javier Vázquez siempre dice lo que piensa y que tiene un temperamento de cuidado, es algo que hace tiempo dejó de coger por sorpresa. Su manera de entender esta vida lleva aparejada una virtud (o defecto) de decir siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias ni quien esté delante.

Un buen ejemplo de lo anterior fue cuando no le tembló el pulso para enfrentarse a su jefe supremo, ergo, Paolo Vasile. Fiel a su sinceridad kamikaze, Jorge no ha dudado en contar abiertamente un durísimo desencuentro que tuvo con el hasta hace poco CEO de Mediaset España.  Un encontronazo entre dos gallos de pelea que se saldó con victoria para el catalán, quien impuso su ley contra el influyente empresario italiano.

Jorge Javier arrinconó a Vasile

Al presentador fetiche de Telecinco se le atribuyen varias sonadas frases. Quizá una de las más famosas sea la de «Sálvame es un programa de rojos y maricones». La pronunció en pandemia, uno de los momentos más tristes para la sociedad, pero donde el espacio de sobremesa de Telecinco tenía picos altos de audiencia. Involuntariamente (o no), Jorge Javier estaba segmentando al gran público, algo que Paolo Vasile no iba a consentir. Nunca le ha gustado que sus trabajadores aireen su pensamiento político y el de Vázquez es de sobra conocido.

Lejos de amilanarse, Jorge ha sacado pecho a todo pasado: «Después de tantos años de carrera, esa es una de las frases de las que más orgulloso me siento», dice en su blog semanal de Lecturas. Es en esas líneas donde sangra su mezcolanza entre orgullo y rencor hacia la figura de quien fuera su jefe. Jorge Javier desvela que «Paolo Vasile dejó de hablarme durante una larga temporada por decir eso. Un par de meses».

El silencio le hizo mucho daño y reconoce que lo pasó tremendamente mal: «No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación [2020], me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa en la que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme».

Una amenaza velada

Las cosas entre ellos se arreglaron mediante un mensaje de texto, pero Jorge Javier Vázquez estaba preso del rencor hacia el romano. Y le hizo un aviso vestido de amenaza: «No entendí su silencio. Le dije: “Espero que no vuelva a pasar. Si volvemos a tener un desencuentro, me llamas y me dices: ‘Esto no me gusta’. Pero no me lo vuelvas a hacer».

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez. Gtres

Tal fue su orgullo que se planteó dejar Telecinco aun teniendo su millonario contrato en vigor: «Cinco años con mi sueldo garantizado. Iba a renunciar a mucho dinero. Estaba dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: ‘Hasta aquí hemos llegado’», reflexiona en la revista para la que colabora. Lo dicho, un carácter volcánico del que no titubea para llevarse por delante a quien haga falta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D