THE OBJECTIVE
Gente

Jorge Javier: de su mutación a sus cabreos con Vasile y las amenazas de dejar Telecinco

El presentador vive un momento dulce que ha aprovechado para echar la vista hacia atrás y recordar las veces que quiso irse de su trabajo

Jorge Javier: de su mutación a sus cabreos con Vasile y las amenazas de dejar Telecinco

Jorge Javier Vázquez | Gtres

Jorge Javier Vázquez ha hablado y cuando lo hace (a menudo) sube el pan. No hay veto ni filtro que pueda atenuar su opinión, pero nadie podrá decirle que no es sincero ni honesto. En esta ocasión, ha hecho un reportaje para Lecturas que ha servido para descubrir su nuevo rostro tras la blefaroplastia que se ha realizado. Además, da a conocer las dos veces que amenazó a Paolo Vasile con dejar Telecinco. Puro Jorge Javier.

Había una gran expectación por ver el resultado del último retoque estético del presentador, que había presentado con gafas durante los últimos días. Jorge se ha sometido a una técnica que consiste en reparar un párpado destruido o deformado por una cicatriz. Et voila…

Jorge Javier
La nueva cara de Jorge Javier. Instagram @revistalecturas

Las idas y venidas de Jorge Javier con Mediaset

La entrevista de Jorge Javier Vázquez con su revista de confianza ha servido también para que repase cómo ha sido su relación contractual con Mediaset. Un vínculo que renovó en 2020 con carácter de larga duración, pero que ha sido toda una montaña rusa.

El catalán no se esconde y ejerce su protagonismo habitual dejando un titular: «Me he querido ir dos veces de Mediaset porque no me sentía querido. Estaba dispuesto a renunciar a muchos millones».

En ese pensamiento tuvo mucho peso la figura del ex CEO Paolo Vasile. El italiano le retiró la palabra a Jorge Javier después de pronunciar su famosa frase «Sálvame es un programa de rojos y maricones». Era la época de la pandemia y el silencio del directivo colmó la paciencia de su presentador estrella, acostumbrado a que lo feliciten. Pero al romano no le gustaba nada esa vena política que el presentador ha ido haciendo más visible en los últimos tiempos.

Jorge Javier e Íñigo Errejón
Jorge Javier e Íñigo Errejón. Gtres

«Le escribí un mail que decía: ‘No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa. Me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera. Si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, no dejar de hablarme’. Entonces, me escribió un correo», reflexiona Jorge en Lecturas.

La decepción con Vasile

Finalmente, Jorge Javier tiró de sobriedad para decirle a su jefe que esperaba que no le volviera a dejar de hablar nunca por ese motivo. Se queja de que Vasile «me echaba broncas a través de terceras personas».

Paolo Vasile
Paolo Vasile . Mediaset

Este desencuentro entre ellos hizo mella en el mediático presentador. Tanto fue así que, en su último libro, Jorge Javier Vázquez cuenta que «sufrí mucho, porque me di cuenta de lo importante que era Paolo en mi vida. Él había forjado conmigo una relación muy fuerte a base de muchísima complicidad, mensajes, muchísimo cariño… y de la noche a la mañana desapareció. Y me lo volvió a hacer otra vez. Entonces, se me juntó la muerte de Mila Ximénez, la decepción laboral y el desencanto vital. Todo eso desembocó en una crisis brutal», cuenta.

Jorge Javier Vázquez tenía a Paolo Vasile como a un padre. Sin embargo, sus amenazas nunca desembocaron en una marcha y se quedaron en agua de borrajas. Resulta realmente sorprendente leer el motivo que da él mismo para explicar esto: «Paolo logró que todos tuviéramos una dependencia extrema, a lo largo de los años forjó un entramado emocional del que dependíamos», cuenta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D