THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco y Antena 3 tiran la toalla ante Eurovisión y levantan ‘Got Talent’ y ‘La Voz Kids’

La cadena de Atresmedia paralizará la emisión del ‘talent show’, al igual que la de Mediaset, que guarda en el baúl una nueva entrega de su concurso

Telecinco y Antena 3 tiran la toalla ante Eurovisión y levantan ‘Got Talent’ y ‘La Voz Kids’

Ensayo de Blanca Paloma en Eurovisión | RTVE

La final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar este sábado 13 de mayo, a las 21.00 horas de la noche en Televisión Española, ha trastocado la programación del resto de canales de televisión. Así las cosas, y para que las principales ofertas de las dos grandes cadenas privadas no sufran el envite del concurso musical europeo, han decidido levantar La Voz Kids y Got Talent: All Stars de la noche del sábado y afrontar ese prime time con otros productos más alternativos que talento, música y cantantes, en ambos casos, tal y como ha confirmado THE OBJECTIVE con ambas cadenas.

En Antena 3, la quinta gala de audiciones a ciegas del concurso de pequeños que comanda Eva González, se reservará hasta la siguiente semana, proponiéndole a su audiencia el contenedor de cine El Peliculón, sin especificar aún el título cinematográfico que emitirá este sábado, a las 22.00 horas. A continuación, los fieles seguidores del formato musical sí podrán seguir disfrutando del contenido, aunque con los mejores momentos de la actual edición de La Voz Kids, en horario de late night. Por su parte, Telecinco se une a la misma estrategia que su competencia, y guarda en la nevera una nueva entrega de la versión internacional de Got Talent, para aprovechar la noche con la reposición de un mix con las mejores actuaciones que están protagonizando la versión actual del formato.

Los canales pequeños no planean modificar sus planes y La Sexta continuará con su habitual programación de La Sexta Xplica, a partir de las 21.45 horas; mientras que Cuatro, mantiene su oferta de cine desde las 22.00 horas del sábado. Una jornada que prevé estar gobernada por la emisión de la gran final de la 67 edición del Festival de Eurovisión, cuya representación española correrá este año a cargo de Blanca Paloma y su ya famoso tema «Eaea», frente a los 37 países que se han presentado al certamen musical de Europa. TVE arrancará las emisiones del mítico concurso televisivo a partir de las 21.00 horas y se extenderá hasta las 1.00 horas de la madrugada, momento en el que se dará a conocer al ganador de la edición de 2023 celebrada en Liverpool (Reino Unido).

Audiencias Eurovisión

La cifra récord que se alcanzó el pasado año en el Festival de Eurovisión hace muy exigente el dato de audiencias de este año: Chanel arrasó con un estratosférico 50,8% de cuota de pantalla y 6.835.000 telespectadores, lo que se traduce en el dato más alto del certamen musical desde la edición de Rodolfo Chikilicuatre en el año 2008 (59,3% y 9,3 millones).

Unos datos de seguimiento que se dispararon todavía más en el momento de las votaciones, cuando TVE llegó a alcanzar el enorme 61,3% de share y casi 8 millones de televidentes, justo antes de darse a Ucrania como ganadora del concurso europeo. Dicho dominio absoluto del canal público, aquel sábado de mayo de 2022, hundió al resto de propuestas televisivas: el Deluxe (7,5%) perdió más de 8 puntos de audiencia en una semana y ¿Quién quiere ser millonario? (5,8%) restó 4,4 puntos, respecto a su anterior jornada. Una caída de la que este año, tanto Telecinco como Antena 3, pretenden alejarse programando reposiciones y ofertas de cine para no dañar a las nuevas entregas de sus respectivas ofertas de entretenimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D