THE OBJECTIVE
Televisión

Eurovisión 2023: horario y dónde ver el festival de Liverpool

La final tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo a las 21:00 horas y se podrá seguir en La 1 o en RTVE play

Eurovisión 2023: horario y dónde ver el festival de Liverpool

Blanca Paloma representará a España en el festival de Eurovisión 2023

El próximo sábado 13 de mayo se celebrará el festival de Eurovisión 2023, en el que la música será nuevamente el centro de atención. Esta edición, la número 67, es un tanto especial ya que cuenta con dos países anfitriones, Reino Unido y Ucrania. Este último ganó la edición anterior pero no ha podido organizar el evento debido a la invasión rusa. De ahí que el lema de este año sea «Unidos por la música».

Un total de 37 países competirán por el prestigioso micrófono de cristal en la final del Festival de Eurovisión 2023, que tendrá lugar el sábado en el M&S Bank Arena de Liverpool.

https://twitter.com/Eurovision/status/1652946098883788800?s=20

Semifinales

Los «Big Five»: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Ucrania, ganador del año pasado, no tendrán que competir en las semifinales que se llevarán a cabo el martes 9 de mayo y el jueves 11 de mayo.

La primera semifinal, que será transmitida por Radio Televisión Española (RTVE) en La 2 a las 21:00 horas, contará con la participación de Noruega, Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Israel, Moldavia, Suecia, Azerbayán, República Checa, Países Bajos y Finlandia, quienes competirán por un lugar en la gran final.

En la segunda semifinal, que será emitida también por RTVE en La 1 a las 21:00 horas, los países que competirán por un lugar en la gran final son Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Albania, Lituania y Australia, en ese orden.

Nuevo sistema de votación

En las semifinales se empleará el nuevo sistema de votación, en el que solo la audiencia decidirá qué países se clasifican para la final, sin la intervención del jurado profesional.

En la primera semifinal, los espectadores de los 15 países participantes y los espectadores de Alemania, Francia e Italia podrán votar.

En la segunda semifinal, podrán votar los espectadores de los 16 países participantes y de España, Reino Unido y Ucrania.

Como novedad, países no participantes también podrán votar en la final, y estos votos se sumarán a los de un país en particular. Para la gala en la que se decidirá el ganador, los votos del jurado profesional seguirán siendo importantes y se combinarán con los de la audiencia global.

Horario de la final de Eurovisión 2023

El sábado 13 de mayo a las 21:00 horas se celebrará la final de Eurovisión 2023, en la que competirán los cinco países clasificados del «Big Five» y Ucrania, ganador del año pasado, así como los países que se clasifiquen en las semifinales.

España, Ucrania, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia son los cinco países clasificados que competirán en la final junto con el resto de los clasificados.

La propuesta de España

España será representada por la cantante Blanca Paloma y su propuesta «Eaea». La canción representa a la perfección parte del folcrore español.

La propuesta española destaca en las apuestas para el evento, sitúandose en el quinto lugar de la lista. La canción combina elementos como la bulería y la nana, y evoca emociones muy profundas gracias a su simbolismo y al homenaje a la abuela de la cantante. Aunque ha subido al quinto puesto en la lista, siempre ha estado dentro de los diez primeros, lo que es una excelente noticia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D