THE OBJECTIVE
Gente

Los colaboradores de ‘Sálvame’ se van de fiesta y rehacen su currículum tras la cancelación

Belén Esteban, María Patiño o Adela González unen fuerzas una vez terminado el primer programa después de conocerse la cancelación de Sálvame

Los colaboradores de ‘Sálvame’ se van de fiesta y rehacen su currículum tras la cancelación

María Patiño, Belén Esteban y Gema López | Redes

Sálvame empezó este pasado lunes su cuenta atrás definitiva. Por delante les quedan algo más de 30 programas hasta que el próximo 16 de junio bajen el telón para siempre. Apenas han bastado unas horas para que seamos conscientes de la traca final que van a preparar hasta entonces.

El primer episodio tras conocerse la cancelación no ha defraudado a nadie. Las estrellas del espacio vespertino de Mediaset han hecho buena una virtud que no siempre abunda en la sociedad: saber reírse de uno mismo. Lejos de mostrar una actitud derrotista o sentimientos de tristeza, Belén Esteban y compañía han empezado a montar la fiesta pronto.

Un currículum ‘vintage’

La fiel audiencia que ha acompañado a Sálvame durante estos 14 años ininterrumpidos de emisiones tenía una gran expectación por ver la primera reacción de sus rostros visibles a la cancelación. Sus ídolos televisivos no le fallaron y los directores orquestaron una vuelta de tuerca para desdramatizar la situación.

 colaboradores de Sálvame
Los colaboradores de Sálvame actualizan su CV. Mediaset

Así, el neorreality arrancaba con todo el equipo, presentadores y colaboradores, en el centro del plató, sentados en sus pupitres y con papel y boli, dispuestos a preparar su currículum. Como si de un aula magna se tratase, Patiño, Belén o Lydia Lozano se preparaban para entrar de nuevo al mercado laboral.

Para ello contaron con Jesús Ripoll, un experto en recursos humanos que les guiaba en esta tarea: «Ya sabéis que esto se acaba, pero no os preocupéis, yo estoy aquí para ayudaros, para que realicéis un buen currículum y lo actualicéis porque es vintage, y se peleen por vosotros».

Los colaboradores prestaban atención a las directrices de Ripoll, que no dudó en lanzar un zasca: «Os voy a dar la claves para que quieran contar con todos ¿Sabéis por qué? Porque así es la vida», dijo en clara referencia al nombre del nuevo programa que va a reemplazar a Sálvame durante el verano y que conducirá Sandra Barneda.

La polivalencia de Belén

Posteriormente, cada uno de los tertulianos tuvo una sesión en privado con el experto. Belén Esteban arrancó unas risas a la audiencia con su versatilidad. «Tengo 49 años y soy una mujer independiente desde bien jovencita», comenzó diciendo.

Belén Esteban
Belén Esteban. Mediaset

Acto seguido, la de San Blas enumeró los cargos que puede desempeñar: «Soy copresentadora, lo primero. Lo segundo, relaciones públicas, usted necesita lo que sea y yo se lo consigo. Tercero, soy empresaria con mi empresa de sabores, también soy bailarina porque gané Más que baile y cantante porque, aunque cante mal, animo a la gente».

‘Sálvame’ brinda por lo que está por venir

Una vez terminado un programa difícil en lo emocional, un grupo de colaboradores y trabajadores de La Fábrica de la Tele decidieron que no era momento de hundirse, sino de brindar. Para eso, Belén Esteban, Miguel Frigenti, Adela González o María Patiño se marcharon a un restaurante cercano a las instalaciones de Mediaset para comer y beber algo.

Los colaboradores de Sálvame
Los colaboradores de Sálvame

La fiesta se fue animando poco a poco, hasta que Belén Esteban se convirtió en la agitadora perfecta al ritmo de un cántico que da que pensar: «Pim, pam, pum tengo una pistola, que dispara sola, pim, pam, pum tengo yo un revólver que dispara doble». Quien quiera entender, que entienda.

Así es Sálvame y así son sus estrellas, para bien y para mal. Se acabará el programa, pero sus momentos, anécdotas y memes serán inmortales en el imaginario colectivo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D