Heidi Klum, duramente criticada por posar en lencería con su hija (pero no ha sido la única)
La modelo se ha convertido en protagonista de la actualidad por un motivo que no esperaba, pero ha dicho ‘basta’ con una contundente respuesta
Heidi Klum es uno de los ejemplos de que, hagas lo que hagas, siempre van a hablar de ti. A punto de cumplir 50 años, la alemana puede decir orgullosa que continúa trabajando como modelo, pase el tiempo que pase.
Y así lo ha demostrado una vez más, adentrándose en una polémica que no esperaba. Como buena influencer, la actriz ha colaborado con la nueva colección de Intimissimi, posando en ropa interior como ya acostumbra a hacer.
Lluvia de críticas
Pero el problema ha llegado cuando su hija, Leni Klum, ha formado parte de la campaña junto a ella. No es ninguna novedad que madre e hija trabajen juntas, ya que lo hicieron en 2020 con la misma marca. Sin embargo, en esta ocasión, han recibido todo tipo de críticas.
Los usuarios de la red se han escandalizado con estas imágenes, tachando a la modelo de «cosificar» y «monetizar el cuerpo» de su hija, la cual cabe recordar que es mayor de edad y, desde hace tiempo, se dedica a realizar trabajos de tal índole.
«No estaría orgulloso de mostrar a mi hija de esa manera. Me sentiría avergonzado y triste» o «Simplemente barato, barato, barato», han sido algunos de los comentarios vertidos por los internautas.
Lejos de escándalo
Un sinfín de críticas que la propia modelo no ha entendido, ya que su hija Leni lleva tiempo compartiendo trabajo con su madre, posando en bikini o ropa interior en sus redes sociales e, incluso, protagonizando portadas de revistas.
Sin ir más lejos, hace apenas tres años, cuando solo tenía 16, fue portada de Vogue, y entonces también tuvo que dar explicaciones. «A los 16 te permiten conducir un coche, también puedes tener una cuenta oficial en Instagram y mostrar la cara. Que te permitan empezar con una portada de Vogue es un privilegio», sentenció Heidi.
El problema es que en Alemania no está bien vista la exposición a temprana edad y, aunque Leni Klum ya tiene unos años como para decidir acerca de su futuro y, sobre todo, de sus pasos laborales, sigue habiendo detractores que ponen en duda su madurez.
La reacción de Heidi Klum
En un intento de proteger a su hija (y a ella misma) de los comentarios negativos e hirientes que ha recibido en el universo 2.0, la modelo ha optado por desactivar los comentarios y lanzar un mensaje claro y conciso para cesar este odio recibido.
«Tengo que decir que estoy muy orgullosa de que mi hija quisiera hacer esta campaña conmigo y que no se avergüence de su propia madre en su propia piel y viceversa. Para mí es algo positivo y nada negativo (…) Somos mujeres fuertes que, definitivamente, pueden mostrar eso», ha sentenciado.
Cambio de vida
La modelo alemana siempre ha sido muy hermética con su vida privada y muy cautelosa con su intimidad. Hasta la fecha, ha intentado proteger a sus hijos de las cámaras, exigiendo a los medios que pixelasen sus caras.
No obstante, parece que todo ha cambiado, y no por ella. Cuando sus hijos han ido cumpliendo la mayoría de edad, han decidido lo que han querido hacer con su imagen y su futuro. Y ahí Heiki Klum poco ha podido hacer.
Elsa Anka también lo hizo
A pesar del revuelo causado en Alemania, Klum no ha sido la única en protagonizar una campaña en lencería y tampoco la única en compartir profesión con su hija. El claro ejemplo: Elsa Anka. En 2021, la de Barcelona también contó con Lidia Torrent para colaborar con Intimissimi.
Reivindicando el respeto y el amor propio, la presentadora escribió: «Recuerda que la belleza más importante que debes cuidar es la que está dentro de ti. Y para conservarla, no hay mejor cosmética ni mejor tratamiento que el que tú te des: el de tu amor propio, el de tu autoestima». Entonces, no recibió ninguna crítica.