Mariló Montero, candidata de Vox por error: «Me ha dado un infarto de miocardio»
La navarra ha visto su nombre entre las listas de Vox -por error- para un pueblo de Zaragoza. Desvelamos el interrogante de la verdadera candidata
Mariló Montero se ha quedado sin respiración por unos momentos cuando ha visto su imagen dentro de una imagen de candidatos de Vox a un pueblo de Zaragoza. Un error por el que el cabeza de lista de la formación para el 28M, en la localidad zaragozana de Épila, Ignacio López Giménez, ya ha pedido disculpas.
La equivocación ha llegado a oídos de la mítica presentadora, quien no podía dar crédito a verse en una imagen del partido de derecha. Su reacción no puede pasar desapercibida porque ha sido realmente genial: «Me ha dado un infarto de miocardio, pero esto qué es», decía.
Como es habitual en estos casos, las redes sociales han sido todo un hervidero ante una equivocación que se ha vuelto viral. Mariló Montero entraba en directo al programa Todo es Mentira, conducido por Risto Mejide, para dar su llamativa opinión. Además confesaba que «he recibido insultos a borbotones. ¿Es creíble que yo entre en política?», se cuestionaba la ex de Carlos Herrera.
¿Salto a la política de Mariló Montero?
Aprovechando esta divertida confusión, los colaboradores del espacio producido por La Fábrica de la Tele quisieron sonsacarle sus intenciones políticas. Pero Mariló Montero jugó al despiste al asegurar que, de presentarse a unas elecciones, no sabría si hacerlo por PP, PSOE o por incluso un partido independentista.
Sin embargo, después se tomó en serio el asunto y zanjó que no está entre sus planes dejar la comunicación para dar el salto a un gobierno: «Así como nunca se puede decir nunca jamás, yo me agarro a una frase de Gabriel García Márquez, que decía que el periodismo es el mejor oficio del mundo, y al que yo me dedico desde hace 40 años. De aquí no me muevo», zanjaba.
¿Quién era la ‘falsa’ Mariló?
La anécdota ha dado pie a que mucha gente se pregunte quién era realmente la persona a la que habían puesto la foto de Mariló Montero. Se trata de Elena Ariño López, una las personas que integran la lista encabezada por el candidato a la Alcaldía, Ignacio López Giménez, para este pueblo maño de apenas 4.500 habitantes.
La aludida tiene todo un misterio detrás y es que nadie del pueblo parece conocerla. El Heraldo de Aragón quiso averiguar de quién se trataba pero sin éxito. Ni el alcalde del pueblo, ni ningún habitante dice haberla visto nunca. Nadie de su partido político responde por ella, algo que ha dado pie a todo tipo de sospechas.
Vox se ha escudado en que este es un error de imprenta y ha pedido perdón públicamente: «Lamentamos el error de imprenta del cartel en el que aparecía la foto de Mariló Montero junto al nombre de nuestra candidata Elena Ariño López».