THE OBJECTIVE
Gente

Begoña Villacís, en horas bajas, se refugia en sus hijas ¿y en Rubén Amón?

Tras la derrota de Ciudadanos, Begoña Villacís solo quería volver a casa y refugiarse en sus seres queridos en estos difíciles momentos

Begoña Villacís, en horas bajas, se refugia en sus hijas ¿y en Rubén Amón?

Begoña Villacís y Rubén Amón en 2021 | Contacto

Begoña Villacís no está en su mejor momento después de la desaparición de Ciudadanos del panorama autonómico y municipal tras las elecciones del pasado 28-M. El dato más dramático se produjo en Madrid, donde su candidata, Villacís, se quedó en el 2,8% de los votos, muy lejos del umbral del 5% que se requería para entrar en el Ayuntamiento de la capital.

La vicealcaldesa saliente de Madrid dio la cara en la derrota y aseguró sentir «una enorme tristeza» por el resultado obtenido. «A las cosas hay que llamarles por lo que son, esto es una derrota sin paliativos, no me gusta edulcorar, la realidad es la que es y por su nombre», señaló, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís. | Sergio Pérez (EFE)

«La vida no es siempre justa pero nos vamos sintiéndonos orgullosos», apuntó tras agradecer a los 40.000 madrileños que le hayan dado su apoyo. «Yo siempre he defendido que España avanza mucho más cuando estamos unidos y cuando estamos cohesionados, cuando estamos mirando hacia el futuro y no hacia la otra trinchera. Creo, sigo pensando una noche como hoy, que el centro político es absolutamente esencial», añadió, sin dar pistas sobre su futuro más inmediato.

En quiénes se refugia Villacís tras la derrota

Tras la derrota electoral, Begoña Villacís se retiraba ante las cámaras asegurando que ahora solo quería estar con sus hijas: «Las echo mucho de menos», aseguró mientras salía de las oficinas de Ciudadanos. Se refería a  Paula, de 17 años, Jimena, de 15, y la pequeña Inés, de 4, fruto de su anterior matrimonio con el abogado Antonio Suárez Valdés. Ambos cortaron en 2020 tras 15 años juntos.

Ellas serán, seguro, su principal apoyo en estos momentos. Y quizá también el periodista Rubén Amón, con quien se cree que sigue manteniendo una relación amorosa que salió a la luz el pasado en octubre de 2020, cuando fueron fotografiados besándose por las calles de Madrid.

Begoña Villacís y Rubén Amón
Begoña Villacís y Rubén Amón en 2021. Contacto

Entonces, la de Ciudadanos llevaba varios meses divorciada del padre de sus hijas, quien, por cierto, siempre pensó en la posibilidad de una segunda oportunidad con Villacís, ya que aseguró que «ni Begoña ni yo descartamos darnos una segunda oportunidad y lo que vaya a suceder, solo el tiempo lo sabe. No obstante veo muy complicada la viabilidad de la pareja mientras ella siga en política o al menos mientras su trabajo la requiera de la forma que lo ha hecho en el último año».

Sin embargo, no ha pasado ni tiene pinta de que vaya a suceder. En cuanto a Villacís y a Amón, cortaron a finales del año 2022, pero, según apuntó el gabinete de prensa de ella a Esradio, ambos volvieron en diciembre. Esta no sería la primera vez que suenan rumores de crisis entre la pareja, que, al parecer, mantendría una relación un tanto intermitente.

Begoña Villacís junto a la sede nacional de Ciudadanos.

A sus tres hijas y su novio, habría que sumar a los padres de Villacís y a sus tres hermanos como sus principales apoyos en estos momentos, además, evidentemente, de todas sus amistades. Veremos con qué nos sorprende la política: si decide seguir la batalla ante el electorado o si retoma su carrera como abogada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D