THE OBJECTIVE
Gente

La peculiar celebración de Isabel Díaz Ayuso tras su impactante victoria electoral

La presidenta está exultante y tiene mucho que agradecer al cielo después de conseguir la mayoría absoluta y decir adiós a Podemos

La peculiar celebración de Isabel Díaz Ayuso tras su impactante victoria electoral

Isabel Díaz Ayuso

Hay pocas mujeres más felices en la faz de la tierra ahora mismo que Isabel Díaz Ayuso. Su aplastante victoria en las elecciones autonómicas le ha insuflado una dosis de vitalidad que le hace imposible esconder su sonrisa.

No es de extrañar que la política esté como un niño con zapatos nuevos porque los madrileños le han hecho sentirse una líder sin parangón. 71 asientos en la Asamblea de Madrid y casi el 47 % de los votos. Datos demoledores respecto a su competencia y que aseguran su mandato para los próximos cuatro años. Ya saben, cuestión de ‘ganas’.

Ganas. Las mismas que tenía Ayuso de perder de vista a Podemos. La formación morada no ha conseguido sacar representación suficiente y desaparece de manera fulminante. En otras palabras, no tendrá voz ni voto en Madrid.

Ana Rosa y Ayuso
Ana Rosa y Ayuso. Mediaset

Ayuso, peregrina

Ayuso tiene claro que es el momento de empezar a devolver la ayuda divina que considera haber recibido para conseguir revalidar la confianza del pueblo capitalino, así como su deseo de ver a Podemos extinguirse. La mandataria de la Comunidad ha querido desvelar cómo tiene pensado celebrar estas dos buenas noticias

El adiós de Podemos ha puesto muy feliz a Isabel Díaz Ayuso: «Es maravilloso y creo que voy a hacer el Camino de Santiago porque ayer le pedí al Señor que nos quitase esta forma de hacer política que no tiene sentido», le ha confesado a Ana Rosa Quintana en su programa.

Para información de la presidenta, el Camino de Santiago de Madrid se puede organizar en 6 etapas, desde Madrid capital hasta el Puerto de la Fuenfría, donde se interna en Castilla y León, en dirección a Segovia, siguiendo antiguas calzadas romanas y caminos medievales.

Catedral de Santiago. Gtres

Por otro lado, Ayuso avanza lo que cree que está por venir: «De aquí a las generales la catarata de despropósitos que tienen pensada no va a cesar y espero que esto al menos les pare un poco. Menos mal que Madrid ha dicho que no quiere pasar por ahí».

Si algo se le puede atribuir a Ayuso es su sinceridad, la misma que utiliza para hablar de lo que le cabreaba del partido de izquierdas: «El trato inmisericorde que les están dando a los demás, que piensan que todo les sale gratis, contra empresarios, contra periodistas, contra familiares de políticos…», argumentó.

La marea azul

Ana Rosa ha querido pulsar la sensación que tenía Ayuso el pasado 28-M en las urnas y la número 1 del PP en Madrid se veía venir el desenlace: «En cierto modo, sí me esperaba este resultado por la ilusión y el apoyo que notaba en la calle en estos últimos días. Han sido cuatro años increíblemente difíciles en los que no hemos dejado de trabajar».

Isabel Díaz Ayuso y Feijóo
Isabel Díaz Ayuso y Feijóo. Gtres

Por último, también ha aprovechado para dejar claro su sentimiento optimista: «Siempre había esperado este tsunami azul porque tengo la enorme fortuna de presidir Madrid y he mirado esta región desde muchos otros lugares de España y sabía que su proceso no representaba a nuestra gente», concluye.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D