THE OBJECTIVE
Gente

Llongueras: el hombre al que Risto Mejide llamó machista, con seis hijos y amante de Dalí

El peluquero ha fallecido a consecuencia de un cáncer de garganta, pero deja un legado personal que bien merece la pena repasar

Llongueras: el hombre al que Risto Mejide llamó machista, con seis hijos y amante de Dalí

Lluís Llongueras | Gtres

Lluís Llongueras ha dicho adiós a sus 87 años y tras no poder superar un cáncer de garganta. Hablar de él es hacerlo de un tipo extraordinariamente mediático, hasta el punto de que no exageramos si decimos que es uno de los peluqueros españoles más famosos de la historia, gracias a su habilidad con las manos y las tijeras.

En cuanto a su faceta más personal, no es ningún secreto que este mediático peluquero español fue todo un seductor. Ha tenido muchas parejas a lo largo de su vida, y todas ellas han sido mujeres bellas y famosas. Valga como dato introductorio que antes de cumplir la mayoría de edad ya había perdido la virginidad.

Vicky Martín Berrocal y Llongueras
Vicky Martín Berrocal y Llongueras

Llongueras ha tenido amores para dar y tomar, pero también ha vivido sus momentos de desamor y desencuentro. La mujer más importante que pasó por su corazón fue Jocelyn Novella, que le dio tres vástagos: Adrià (29), Antoni (25) y Yasmín (23).

Esta historia de amor estuvo salpicada por el escándalo. Ella trabajaba en la misma empresa y empezaron a tener citas cuando Lluís Llongueras estaba casado con su primera esposa, Lolita Poveda, madre de tres de sus hijos, Esther, Cristina –que perdió la vida en un accidente de coche en 1991- y Adam. Una tragedia que marcó su vida, y no es para menos.

Con la primera tuvo uno de los conflictos más controvertidos. Esther le echó de la empresa familiar Peluquería y Maquillaje a través de un burofax. Finalmente, lograron llegar a un acuerdo con un intercambio de acciones y participaciones entre sus sociedades.

Lluís Llongueras
El peluquero, en un posado. Gtres

Llongueras nunca ocultó la mala relación con sus hijos: «No estoy dentro del pensamiento de mis hijos. Si no me respetan es su problema. La relación con ellos es inexistente. No nos vemos. Vivimos una sola una vez y la mujer a la que quiero se llama Jocelyne Novella».

Un gran amor y una relación paralela inesperada

El peluquero tuvo una relación paralela con Jocelyne hasta que en 2006 firmó el divorcio con Lolita y pudo contraer matrimonio con Jocelyn, quien ha estado con él hasta sus últimos días. Ambos vivían en una lujosa residencia del exclusivo barrio de Pedralbes. Sí, donde también Shakira tenía una casa.

Del mismo modo, Llongueras tampoco se esforzó en disimular sus deslealtades conyugales: «He tenido muchísimas amantes. Si te dijera la cifra, no te la creerías (…) mi mujer lo sabe porque ha vivido 28 años a mi lado, primero como amante y ahora como mi esposa. Es que estaba casado con una mujer con la que no tenía una relación física y mi afición era coleccionar amantes», contó en una entrevista.

Otro secreto que él nunca confesó pero que es de dominio público se esconde en la clandestina relación que mantuvo con Dalí desde 1961 hasta su fallecimiento en 1989. Llongueras fue el responsable de su característico e inolvidable bigote. En este sentido, no tuvo problemas en decirle a Risto Mejide que si hubiera nacido otra vez, muy probablemente habría sido bisexual.

El día que Risto llamó «machista» a Llongueras

Corría el año 2018 cuando Lluís Llongueras daba una de sus últimas entrevistas en televisión. Se la concedió a Risto, con quien habló de todo. Entre otras cosas, el estilista capilar dejó clara su fama de mujeriego: «Chupé teta dos años y medio y aún me sigue gustando (…) Nunca he sabido decir ‘no’ a una mujer».

Risto Mejide y Lluís Llongueras
Risto Mejide y Lluís Llongueras

También habló de su trabajo con Dalí y de que seleccionó como ayudante a una chica por su belleza. Una afirmación que hizo explotar al publicista: «Me da la sensación de que vienes de una época tan machista que todo lo que me cuentas espero que lo hayamos superado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D