Un septiembre de cambios: guerra de fichajes y una nueva parrilla televisiva
Todo va a cambiar en la pequeña pantalla, que da la bienvenida a una nueva temporada con nuevos rostros conocidos
Los cambios en la televisión están a la orden del día -y serán más notables en septiembre-. Desde hace unos meses (cuando sonaban con fuerza los bailes de sillas de Telecinco), la pequeña pantalla ha sido la protagonista de una guerra histórica de fichajes que continúa a día de hoy.
Es un misterio cómo quedará la parrilla televisiva para la nueva temporada, que dará el pistoletazo de salida el próximo mes de septiembre, pero ya se han conocido dos nuevas incorporaciones a TVE.
Jaime Cantizano y Jordi González regresan
La cadena pública ha confirmado el fichaje de estos dos rostros conocidos. Mientras Cantizano se estrenará en las mañanas de La 1, González volverá a la cadena donde inicio su carrera para conducir el debate de Lazo de sangre.
TVE se estrenará a partir de septiembre con un formato que contará la actualidad con reportajes, conexiones en directo y un amplio equipo de colaboradores en plató conducidos por Jaime Cantizano. Asimismo, Jorgi González, que debutó en la cadena en 1991, volverá a casa para presentar uno de los programas principales de la corporación pública.
El comienzo del cambio
Estos han sido los últimos fichajes de una guerra que comenzó con la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3. La presentadora, que era uno de los rostros más conocidos de Mediaset, se instaló en la competencia hace justo un año.
Tras la desaparición de Ya son las ocho, la periodista puso fin a una etapa de 14 años en Telecinco para embarcarse en un nuevo programa de actualidad bajo el nombre Y ahora Sonsoles.
Ahora, se ha podido saber que Ónega sigue ampliando su equipo. Si hace una semana se llevó a Pepa Romero, reportera de Ya es mediodía, ahora ha hecho lo mismo con Rebeca Haro, la que fuera presentadora de El tiempo y de los deportes de Informativos Telecinco.
Nueva era en Mediaset
Pero los cambios están siendo más notables en Telecinco, que parece haber comenzado una nueva con la salida de Sálvame de la parrilla como principal protagonista. Los colaboradores han dado el salto a Netflix con un nuevo formato que ya ha dado mucho de qué hablar.
Parece que todos han encontrado su plan B en la plataforma de pago, mientras que el futuro de Jorge Javier, que dio su vida por y para este programa, está en el aire. El conductor se ha alejado del foco mediático y se desconoce cuál será su siguiente paso laboral.
Mientras tanto, la cadena de Fuencarral ha reorganizado su croquis, pasando a Ana Rosa a las tardes con su TardeAR, dejando el trono de ‘reina de las mañanas’ para su sucesor. Pero las apuestas siguen abiertas, ya que hay misterios por resolver, como el papel de Patricia Pardo dentro del esquema.
Se sabe que Joaquín Prat cogerá el testigo de la periodista en las mañanas de El programa de Ana Rosa, mientras que Ana Terradillos serán la encargada de conducir la tertulia política tan polémica del programa.
Además, ha habido un notable traspaso de colaboradores que se hará efectivo a partir de septiembre. Paloma García-Pelayo, Cruz Morcillo y Beatriz Cortázar han fichado por Antena 3 de cara a su próxima temporada, dejando atrás (aunque no del todo) la era Mediaset.
Ahora, el mundo de la televisión y sus cambios se preparan para la vuelta del verano, con una nueva temporada en la que la oferta televisiva será radicalmente opuesta a la conocida desde hace años.