THE OBJECTIVE
Televisión

Cierra ‘Sálvame’, el programa que fue uno más de la familia y que batió récords de audiencias

El ‘neorreality’ de La Fábrica de la Tele muere siendo líder absoluto en su franja y el único que supera el millón de telespectadores en las tardes diarias de Telecinco

Cierra ‘Sálvame’, el programa que fue uno más de la familia y que batió récords de audiencias

Imagen de la primera cabecera que tuvo el programa en 2009 en Telecinco. | Europa Press

Llegó su fin. Hoy, viernes 23 de junio de 2023, la televisión vive un día histórico con el cierre definitivo de Sálvame, después de 14 años ininterrumpidos acompañando a millones de personas cada tarde, entreteniendo a un sinfín de telespectadores en sus casas y nutriendo a la caja tonta de nuevas formas de realizar, producir y contar lo que pasa detrás de las cámaras. Telecinco decidió dejar sin latidos a uno de sus productos estrella y, en definitiva, el último de los sellos de Paolo Vasile, antes de ser sustituido por Alessandro Salem al frente de Mediaset España.

El programa que han presentado Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Paz Padilla, María Patiño, Terelu Campos, Nuria Marín y Adela González acaba su largo periplo por la parrilla televisiva siendo líder indiscutible en su franja de emisión. Tras enterrar la versión ‘limón’ hace dos semanas por la llegada de la serie diaria Mía es la venganza, Sálvame Naranja ha sido, pese a su década y media en pantalla y la consabida caída de seguimiento, el producto más potente de las tardes de Telecinco, el único en superar cada día los dos dígitos y el millón de telespectadores, además de estar dos puntos por encima de la media mensual de la cadena.

El espacio de La Fábrica de la Tele se despide siendo también una de las opciones favoritas del telespectador, frente a las telenovelas de Televisión Española y Antena 3, además de quedar también por encima durante la estricta competencia con el programa de Sonsoles Ónega, de similar contenido.

Un espacio con más de cuatro horas de duración en su mayoría de jornadas durante 14 años que, sin embargo, anotó sus mejores audiencias hace pocos años. De todas las versiones que ha tenido el neorreality de Telecinco, Sálvame Tomate ha sido siempre la más competitiva de todas, teniendo en cuenta que se enfrentaba al todopoderoso Pasapalabra de Roberto Leal. De hecho, la emisión más vista de la historia del programa la firmó esta misma edición, un 27 de abril de 2020, acumulando más de tres millones de telespectadores (3.139.000).

Un arrollador éxito que coincidió con la polémica del ‘Merlos Place’, cuando Jorge Javier acompañó en directo a Marta López a hablar con el periodista Alfonso Merlos al plató de Todo es mentira. El momento lideró por encima de su directo competidor, que entonces era ¡Boom! (10% y 1,5 millones) y ¡Aquí la tierra! (10,5% y 1,6 millones). Es más, ese día, Sálvame Tomate se llevó el minuto de oro de la televisión, consiguiendo reunir a 3.392.000 de espectadores y un 22.7% de share.

Por su parte, la cuota de pantalla mayor del histórico también pertenece a la versión ‘Tomate’, y también fue durante el año de la pandemia mundial: el 5 de mayo de 2020, el programa firmó un 23,3% share, salpicando nuevamente los tres millones de telespectadores. Aquel día, tanto las ediciones ‘limón’ como la ‘naranja’, de mayor extensión, superaron la barrera de los dos millones de telespectadores y el 20% de cuota de pantalla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D