THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco confía los sábados por la noche a Cristina Tárrega y ‘La vida sin filtros’

El nuevo programa pretende asentarse durante este verano en el hueco que deja Bertín Osborne

Telecinco confía los sábados por la noche a Cristina Tárrega y ‘La vida sin filtros’

Cristina Tárrega en 'La vida sin filtros'. | Telecinco

El prime time de los sábados tiene nueva estrategia sobre la mesa. Telecinco ha confiado en Cristina Tárrega y lanza La vida sin filtros, el próximo sábado a las 22.00 horas de la noche. Un espacio de entrevistas grabado en el clásico Estudio 6 de Mediaset España, más conocido como el plató de los realities, por parte de los fieles seguidores de Telecinco y Cuatro.

El nuevo proyecto en solitario de la periodista valenciana llega después de su último tropiezo, también a solas, en la franja de medianoche de la misma cadena. Animales nocturnos tampoco gozó en 2020 del apoyo del público y tan solo emitió seis capítulos en menos de un mes en la parrilla televisiva. Aquel espectáculo de late night, que venía a reflotar la esencia del mítico Crónicas Marcianas o Territorio Comanche (Telemadrid), tan solo pudo conformarse con una media del 7,9% de cuota media de pantalla y 351 000 telespectadores

Sin embargo, Telecinco vuelve a colocar a Cristina Tárrega al frente de otro formato, que en esta ocasión, según lo vende la propia cadena, en cada programa se enfrentará sin conocimiento previo, sin guion ni información, a las historias más sorprendentes. En la primera emisión inaugural conoceremos a una pareja de hermanos enamorados que, pese a lo que su entorno opina, pretenden pasar por el altar.

La vida sin filtros tiene el durísimo objetivo de encararse en la programación contra la recta final de La Voz Kids, que ha liderado cada una de sus emisiones desde su estreno esta temporada (12,9% y 1.281.000 de media, hasta la fecha). Aunque, por el contrario, Tárrega tiene a su favor los paupérrimos registros dejados por las dos últimas emisiones de Mi casa es la tuya. La primera noche de Bertín en esta jornada, tras abandonar la noche de los lunes en Telecinco, anotó un bajo 6,4% y poco más de 600.000 seguidores con Luz Casal. Algo que mejoró con la entrevista a Carlos Herrera (9,1% y 765.000), aunque sin alcanzar el doble dígito.

Antes de todos estos cambios, la franja sabatina de la principal cadena de Mediaset era mucho más competitiva con la versión especial de Got Talent: All Stars. El concurso de Santi Millán anotó un 10,7% de cuota media de pantalla y 1.158.000 telespectadores. Manteniéndose en todas sus emisiones, salvo en una ocasión, por encima del millón de seguidores y con más de dos dígitos porcentuales de audiencia. Es decir, la llegada del programa de Osborne supuso una bajada de casi 5 puntos de share en la noche del sábado y más de medio millón de telespectadores, menos en tan solo una semana (final de Got Talent, 11,2% y 1.151.000).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D