THE OBJECTIVE
Televisión

Pelea de talentos entre Antena 3 y Telecinco: 'La Voz Kids 8' contra 'Got Talent: All Stars'

TVE ha decidido salvar del envite a ‘Cover Night’ trasladándolo de nuevo a la noche del jueves ante el doble estreno en las dos principales cadenas privadas

Pelea de talentos entre Antena 3 y Telecinco: ‘La Voz Kids 8’ contra ‘Got Talent: All Stars’

Aitana en la rueda de prensa de 'La Voz Kids 8' (Antena 3) y Paula Echevarría y Risto Mejide en su imagen oficial de 'Got Talent: All Stars' (Telecinco). | The Objective

Poco después de que Atresmedia anunciase la llegada de la octava temporada del talent show musical infantil para su noche del sábado, Mediaset hizo lo propio y colocó el también debut de la versión internacional de Got Talent en el hueco que dejó hace dos semanas Paz Padilla y el defenestrado Déjate querer. Sin embargo, no era el plan inicial que tenía planeado Telecinco para este prime time, ya que preveía lanzar La vida sin filtros, el nuevo proyecto de Cristina Tárrega que promete la vuelta a su sello de antaño con testimonios y talk show en vivo. Por su parte, la radiotelevisión pública también movió ficha de inmediato y apartó Cover Night de tal duelo de concursos. De haberse quedado en esta franja, hubiese habido triple pelea entre espacios de talentos, dos de ellos con cantantes.

De ser una de las jornadas con menos competencia de toda la semana, el sábado por la noche pasa a ser desde esta semana el día estrella de las dos principales cadenas privadas. Antena 3 estrenará su temporada número 8 de La Voz Kids con varios reclamos: además de prometer al espectador disfrutar de unas Audiciones a ciegas más divertidas y graciosas, la presencia de Aitana y Sebastián Yatra, que confirmaron su relación amorosa a principios de 2023, supone un máximo atractivo para el fiel seguidor del formato y de ambos artistas. 

Los citados cantantes vuelven a formar parte de los sillones de coaches junto a Rosario Flores y David Bisbal, aunque este último se incorporará desde la segunda gala por temas de agenda, ocupando su lugar Pablo López, que fue quien ocupó dicho sitio el año anterior. El concurso de pequeños cantantes también ha revelado el nombre de los cuatro asesores de esta ocasión: Rosa López estará con el almeriense; Mari de Chambao con la hermana de Lolita; Dani Fernández con la exconcursante de OT; y Rayden con el colombiano.

Un debut que promete volver a ser igual de peleón en Antena 3 que su anterior edición, en cuanto a términos de audiencia se refiere, a pesar de que fue la de menor apoyo de la historia del formato: de media, la séptima temporada firmó un total de 1.349.000 telespectadores y 15,3% de cuota de pantalla, reuniendo a casi el 20% y 1,5 millones en su gala final. 

Por su parte, los registros de la última edición emitida del concurso de talentos de Santi Millán tampoco pudo enmarcar grandes logros, ya que también fue su temporada menos competitiva de la historia: 13,9% y 1.222.000 telespectadores de media, marcando un flojo 13,1% y 1,2 millones en su última emisión donde dieron a conocer el nombre del ganador. 

En esta ocasión, el formato ya estrenado en EEUU propone retar a un abultado número de concursantes de todos los países en los que se emite este programa con números originarios de Japón, Egipto, Alemania, Italia, Brasil, Estados Unidos, China, India, Italia, Francia y Reino Unido. Y todo ello ante el juicio de Edurne, Paula Echevarría y Risto Mejide, con la novedad de la cuarta silla ocupada por un famoso cada semana, que en su estreno será del actor Fernando Tejero (La que se avecina). En las siguientes entregas, el mago Jorge Blass, el actor y humorista Leo Harlem, el actor Carlos Areces, el cantante Dani Fernández, el actor Luis Zahera y el youtuber TheGrefg, también harán lo propio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D