THE OBJECTIVE
Televisión

Adiós a 'El programa de AR': Telecinco parte en dos sus nuevas mañanas

Un giro drástico de programación que también afecta a ‘Ya es mediodía’, que desaparecerá de la parrilla

Adiós a ‘El programa de AR’: Telecinco parte en dos sus nuevas mañanas

Joaquín Prat y Patricia Pardo en 'El programa de AR' (Telecinco).

El programa de Ana Rosa, tal y como lo conocemos, dejará de existir a partir del nuevo curso televisivo. Telecinco ha confirmado el cambio de sus mañanas, después de la salida de Ana Rosa Quintana para hacerse cargo de las tardes diarias, en sustitución a Sálvame. Para ello, la cadena parte literalmente en dos la franja matinal, con un programa sobre actualidad política con Ana Terradillos al frente, mientras Joaquín Prat se hará cargo del resto de horas con un magacín rosa hasta el arranque del informativo de las 15 horas de la tarde. Sin embargo, el comunicado oficial no hace mención alguna al cometido de Patricia Pardo a partir de septiembre.

Telecinco también desbaratará su parrilla a primera hora del día. Después de barrer por completo la jornada vespertina, con la destrucción de Sálvame y la llegada de la serie española Mía es la venganza, ahora junto a Así es la vida (a la espera del estreno de Tardear, con Ana Rosa Quintana), la siguiente limpieza la hace en la franja matinal. Un movimiento que le costará la vida al magacín que lleva en pie 18 años, y hasta el último curso televisivo liderando con total ventaja sobre Espejo Público. Con el cierre de El programa de AR, el canal que ahora comanda Alessandro Salem pone fin al segundo y único buque insignia de la cadena, que junto al desaparecido espacio de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban conformaban uno de los sellos históricos de Mediaset España.

Sin embargo, el programa matinal de Telecinco también ha acusado debilidad en su último año de vida, viéndose superado por Aruseros en cada jornada, sobre todo desde que el espacio de Alfonso Arús variase y ampliase su horario en La Sexta. Por ello, la cadena ha determinado poner fin a este ciclo, que coincide con la mayor crisis de audiencias y de contenidos de Telecinco, para lanzar dos nuevos productos en las mañanas, ambos al cargo de la productora Unicorn Content. El primero consistirá en una mesa de análisis político y económico, con entrevistas y expertos en la materia, comandado por Ana Terradillos, de 9.00 a 11.00 horas. La actual presentadora de Cuatro al día regresará al canal principal para encargarse en solitario de un formato en el que entonces fue colaboradora y presentadora suplente de Quintana durante las vacaciones de verano.

A continuación, de 11.00 a 15.00 horas, Joaquín Prat cogerá el testigo de la actualidad social y de corazón. Se trata de otro nuevo formato producido por la misma casa que el de Terradillos, y que acogerá numerosas conexiones en directo, con colaboradores en plató y abordando la última hora del panorama televisivo. Un giro que obliga a cerrar Ya es mediodía después de cinco años ininterrumpidos en antena, desde que debutara con Sonsoles Ónega al frente, más tarde con Marc Calderó, Verónica Dulanto o el actual copresentador de El programa de AR, que heredará íntegramente toda esta franja televisiva a partir del mes de septiembre. Cabe destacar que en la nota de prensa en la que la cadena anuncia estos dos nuevos programas, no detalla cuál será el futuro de Patricia Pardo, actual copresentadora del espacio matinal de Telecinco, y suplente en temporada estival de los titulares del citado magacín. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D