THE OBJECTIVE
Televisión

Antena 3 y Sonsoles Ónega desmantelan Telecinco y engordan a su costa sus audiencias

‘Y ahora, Sonsoles’ ha fichado al que fue el último descubrimiento de ‘Sálvame’, que se suma a otros rostros de Mediaset

Antena 3 y Sonsoles Ónega desmantelan Telecinco y engordan a su costa sus audiencias

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles' (Antena 3).

No cabe duda de que la competencia de Telecinco está hurgando como nunca en la herida más preocupante que se le ha abierto en todos sus años de historia. Tras los sonados golpes del robo de Pasapalabra o la mítica Sonsoles Ónega, nada más y nada menos que para debilitar a un ya de por si alicaído Sálvame, ahora Atresmedia asesta más ganchos arrebatándole a importantísimos profesionales de casi todos sus programas. El fin del programa de Jorge Javier Vázquez y María Patiño ha supuesto el mayor descalabro en audiencias para la franja vespertina del canal que ahora dirige Alessandro Salem y Borja Prado, vacío que parece estar cubriendo de manera muy sigilosa el formato Y ahora, Sonsoles, que empezó a arañar horas desde las últimas bocanadas del espacio de La Fábrica de la Tele.

Y es que, sin contar el día del cierre definitivo del histórico neorreality de Telecinco, el resto de días que vinieron a continuación, Ónega experimentó un incremento de telespectadores y de cuota de pantalla: el paupérrimo seguimiento de la novela Mía es la venganza y la peor acogida de Así es la vida, con Sandra Barneda y César Muñoz, hizo engordar los datos a la que fuese presentadora de Ya es mediodía en aquel canal. Es decir, Sonsoles ha mejorado una media de 2,5 puntos diarios en su programa de actualidad rosa y ya coquetea con el millón de telespectadores desde que no tiene enfrente al programa del ‘limón’ y la ‘naranja’. De hecho, esta última semana, el espacio de Antena 3 ha firmado de media un 12,4% de share y 919.600 televidentes, lo que se traduce en una clara diferencia de 2,5 puntos de cuota media de pantalla y casi 100.000 seguidores (Así es la vida, 9,9% y 832.000 telespectadores), respecto al suplente de Sálvame en las nuevas tardes de Telecinco.

Y ahora, Sonsoles – Audiencias Última semana

  • Miércoles 5 – 12,2% y 896.000
  • Martes 4 – 12,4% y 891.000
  • Lunes 3 – 12,4% y 932.000
  • Viernes 30 – 12,2% y 884.000
  • Jueves 29 – 13,2% y 1.011.000
  • Miércoles 28 – 12,3% y 904.000

Y parte de la culpa podría achacarse a la perspicacia del grupo Atresmedia ante la evidente crisis por la que atraviesa su rival. Primero pescó a Alberto Díaz Cabezón, antiguo director de Sálvame, para comandar la sección de corazón de Espejo Público. Después, ni una semana después de haber cerrado el programa, La Sexta recuperó a Adela González para presentar junto a Boris Izaguirre la edición sabatina de Más vale tarde. Mientras tanto, el programa de Susanna Griso se hacía con Paloma García-Pelayo y Cruz Morcillo para su saloncito rosa, tras varios años ligadas a la actualidad del papel couché de El programa de AR. Y, por último, Sonsoles Ónega acaba de robar a Beatriz Cortázar y Pilar Vidal, dos rostros imprescindibles de Telecinco en cuanto a labores del mundo del corazón, para su programa de las tardes de Antena 3.

Sin embargo, la expresentadora de Ya es mediodía ya fichó a la que fuese su directora en la cadena de Mediaset, Patricia Lennon, para que se pusiera a los mandos de Y ahora, Sonsoles. Y, por último, esta misma semana se ha podido ver una colaboración de Diego Arrabal, otro mítico paparazzi siempre ligado a los programas de Telecinco, en las pantallas del espacio de Ónega. Por no hablar de numerosos reporteros y redactores que siguen mudándose de la cadena de Fuencarral a la de San Sebastián de los Reyes para continuar ejerciendo sus mismas funciones. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D