THE OBJECTIVE
Televisión

A Telecinco tampoco le cuaja 'Me resbala': la audiencia da la espalda a Lara Álvarez

Dos semanas después del estreno del formato, sus resultados están a años luz de los que anotaba Arturo Valls

A Telecinco tampoco le cuaja ‘Me resbala’: la audiencia da la espalda a Lara Álvarez

Lara Álvarez. | Telecinco

La crítica negativa se está sumando a la bajísima audiencia que está cosechando el primer formato de Lara Álvarez en solitario, tras años a la sombra de Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera en Supervivientes o La casa fuerte. Sin embargo, Me resbala no está acaparando los buenos resultados a los que la presentadora asturiana venía firmando en sus anteriores programa de la cadena, al menos durante las dos primeras semanas del concurso que ha recuperado Mediaset de la competencia. Un tropiezo que se une a otros estrenos del canal durante este verano, como Mía es la venganza, Así es la vida, La vida sin filtros o La traición, todos con preocupantes índices de audiencia tras varias semanas en la parrilla.

La noche de los martes de Telecinco ha perdido toda su eficacia: la cadena ha pasado de liderar la mayoría de las jornadas con Supervivientes: Tierra de nadie, a ser la segunda opción del público, y a pocos puntos de quedar como tercer plato. De hecho, la semana anterior al debut del nuevo programa de Lara Álvarez, Carlos Sobera firmó un magnífico 15.6% de share y 1.417.000 telespectadores. Algo muy alejado del flojo 11.7% de cuota de pantalla y 1.077.000 televidentes que anotó el estreno de la sexta temporada de Me resbala (la primera en Telecinco). Es decir, el canal que ahora comandan Alessandro Salem y Borja Prado, ha perdido casi 4 puntos de audiencia y 340.000 seguidores, quedando por detrás de la serie Hermanos (15% y 1.4M) y a una cortísima distancia de la oferta de cine de Televisión Española (10,2%). 

Un resultado que no consiguió mejorar siete días después con la emisión de su segundo programa: el pasado martes, 4 de julio, el que fuese uno de los concursos estrella de Arturo Valls descendió hasta el 10.4% de share y 1.091.000 telespectadores. Esto significa que, después de dos semanas, Me resbala acumula una media del 11% de cuota de pantalla, tan solo 0,9 décimas del resultado mensual de Telecinco (10,1%) en lo que va de julio. Este vacío que ha creado Álvarez en la noche del martes, parece estar también beneficiando al segundo canal de Mediaset, ya que la bajada de Me resbala coincidió con el récord de temporada de Código 10 en Cuatro, anotando un 6.3% de share y 468.000 telespectadores (mismo dato que se apuntó, por cierto, la oferta de cine de La Sexta).

Este martes, 11 de julio, Lara Álvarez se enfrenta a una nueva amenaza, teniendo en cuenta los flojos  registros de audiencia que ha venido cosechando en sus dos primeras semanas. Y es que la cadena pública lanza los nuevos capítulos de Lazos de sangre a las 22:00 horas, y lo hace con el reclamo del recién fichado Jordi González, tras años ligado a Telecinco. TVE deja el cine y prueba suerte con el formato biográfico y de debate en directo, que arrancará nueva temporada a costa de la historia de Tamara Falcó y su ya marido Íñigo Onieva

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D