THE OBJECTIVE
Televisión

Radiografía de la sobremesa: tropezón de 'Mía es la venganza' en su primera semana

La nueva apuesta de Telecinco para la primera hora de su tarde queda en tercera opción y no consigue mejorar ni igualar los datos que registraba ‘Sálvame’

Radiografía de la sobremesa: tropezón de ‘Mía es la venganza’ en su primera semana

Lydia Bosch en 'Mía es la venganza'. | Telecinco

Una semana después de aterrizar en la sobremesa televisiva, los datos son cristalinos con la nueva ficción de Lydia Bosch: no termina de encajar y se convierte en el tercer plato de los telespectadores a esa hora de la tarde. Mía es la venganza ha conseguido reunir tan solo un bajísimo 8,9% de cuota media de pantalla en sus primeros cinco días de emisión, sin tan siquiera poder atrapar al psicológico millón de telespectadores (920.000 de media). Una diferencia que, aunque no abismal, si se antoja significativa con respecto a la anterior oferta de Telecinco con el desaparecido Sálvame Limón. De hecho, la última semana de la versión exprés del programa de La Fábrica de la Tele anotó un 10% de share y 1.031.000 televidentes, empezando siempre a las cuatro en punto de la tarde. Es decir, con la serie diaria, la cadena ha perdido 1,1 puntos y 111.000 telespectadores en una semana.

Pero es que la llegada de la nueva ficción diaria de Telecinco no solo acoge un nuevo escenario en su propia tarde, sino que, por la estrategia de programación, la competencia adelantó el horario de sus ofertas a las 15:45 horas. Un giro que tampoco benefició a la suplente de Sálvame, ya que ha sido sobre todo la telenovela de Televisión Española y la de Antena 3 las que han ganado con el cambio. De hecho, el primer día de batalla, La Promesa logró alcanzar su récord de temporada (13,3% y 1.261.000), además de aprovechar el arrastre con un segundo capítulo consecutivo que mantuvo los mismos registros.

En definitiva, tanto la serie diaria de la cadena pública como la de Atresmedia se comportan con mejores rendimientos que Mía es la venganza, sobre todo porque ambas superan el millón de seguidores: Amar es para siempre acumuló un 10,7% de cuota media de pantalla los cinco días anteriores, mientras que La Promesa firmó un buen 12,4% de share en todos sus capítulos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D