THE OBJECTIVE
Gente

Tamara Falcó sirve el duelo televisivo entre Emma García y Sonsoles Ónega: ¿quién ganó?

Ambas presentadoras pusieron toda la carne en el asador con un especial de sus respectivos programas

Tamara Falcó sirve el duelo televisivo entre Emma García y Sonsoles Ónega: ¿quién ganó?

Emma García y Sonsoles Ónega | Redes sociales

Tanto se ha escrito y hablado sobre la boda de Tamara Falcó, que ahora que ha pasado se queda un vacío que a buen seguro no se tardará en llenar. Esto es una realidad incontestable ya que la marquesa y su marido son constantes protagonistas de la actualidad del papel cuché.

Todo lo que envuelve a este acontecimiento religioso-festivo ha sido mirado con lupa. Sin embargo, es realmente curioso ver las noticias paralelas que se generan bajo su ala. La guerra de las televisiones es una de ellas y durante la boda de Tamara e Íñigo se disputó un asalto que en ningún caso era uno más. La pequeña pantalla se encuentra en un momento de cambio, con la convulsión y sorpresas que eso conlleva.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva llegan al Hotel Ritz tras su boda. EP

En plena desbandada de Mediaset -rumbo a Atresmedia-por parte de algunos de sus rostros más conocidos, había muchísimo interés por ver quién se llevaba el premio gordo. En otras palabras, qué grupo de comunicación podría presumir de tener más audiencia.

La estrategia de las televisiones

Telecinco y Antena 3 prepararon a conciencia la cobertura para la boda del año entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La cadena líder de Mediaset tenía ante sí un reto mayúsculo.

Atresmedia le había comido terreno en los últimos días a su principal competidor. Tanto fue así que la pasada semana Telecinco había sido relegada hasta el tercer lugar en el ranking de audiencia, sobrepasada por la mencionada A3 por TVE e incluso por cadenas autonómicas. No podían fallar.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega. Atresmedia

Mediaset redobló esfuerzos para que Fiesta, su programa de cabecera en las tardes de fin de semana, se convirtiera en la opción más vista por los telespectadores. Emma García contó con un nutrido grupo de expertos y colaboradores que no perdieron detalle de la boda de Tamara Falcó.

Por su parte, Antena 3 contraatacó sacrificando al clásico cine de sobremesa para emitir una edición especial de Y ahora Sonsoles. La periodista Sonsoles Ónega se ponía el traje de trabajo un sábado, algo que no sucedía desde tiempos muy pasados. Obviamente, la cita era de un interés público incalculable y la ocasión no es que lo mereciera, sino que casi obligaba a estar informando al minuto.

¿Quién ganó la batalla televisiva por la boda de Tamara Falcó?

Ha llegado el momento de desvelar qué programa consiguió más confianza por parte de la siempre exigente ausencia para informarse sobre el enlace entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. ¿Dio Antena 3 un puñetazo encima de la mesa? ¿Dejó claro Telecinco que todavía tiene mucho que decir?

He aquí la respuesta: el programa que presenta Emma García, emitido de 15:58 a 20:59 horas, fue seguido por 1.128.000 espectadores, el 12.9% del total. Por su parte, la cobertura de Sonsoles Ónega en Antena 3, arrancó a las 17:50 horas y se prolongó hasta las 20:59, reclutando al 11.6% de la audiencia (951.000 personas). Minipunto y punto para Mediaset.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D