La última hora sobre la salud de Julio Iglesias, alejado del foco mediático
Hace tiempo que el estado anímico del cantante es motivo de preocupación, pero parece estar llevando una vida sin susto alguno
La preocupación por el estado de salud de Julio Iglesias es constante. Desde que se alejase del foco mediático, han sido muchos los rumores que han corrido sobre cómo está físicamente y la mella del paso de los años en su salud.
De hecho, el pasado mes de mayo, un periodista americano afirmó que, a sus 79 años, el cantante estaría afrontando varios problemas físicos y de movilidad. Tanto es así que, incluso, estaría haciendo vida en una silla de ruedas. Nada más lejos de la realidad.
Tras estas conjeturas, fue él mismo el que se pronunció en la red para desmentir por completo las malas noticias sobre su salud y confesar estar mejor que nunca. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de él. Hasta ahora.
La última hora
Ha sido su hijo, Julio José, el que ha dado la última hora acerca de la salud de su padre. El cantante ha reaparecido en la Gala Starlite 2023 celebrada en Marbella y, además de hablar sobre su nuevo amor, ha comunicado que el cantante está perfectamente y que tiene intención de visitar España.
«Es la pregunta del millón. Mi padre está mucho mejor que yo, con eso te lo digo todo», ha afirmado con una sonrisa, despejando por completo las dudas. Además, ha explicado a las cámaras de Gtres los planes que tiene.
Según el cantante, en la agenda de Julio Iglesias podría estar apuntada España como próxima parada: «Mi padre va a venir a España, lo que pasa que está ocupado, haciendo mil cosas, viviendo entre Bahamas y Punta cana…».
Parece que las alertas sobre la salud del intérprete de Me olvidé de vivir han cesado por completo. Se encuentra en perfecto estado y viviendo una vida de lo más tranquila, alejado del ruido mediático.
Sus últimas palabras
La última vez que se pronunció en las redes sociales fue el pasado 18 de julio, recordando cómo le cambio la vida: «Hace 55 años mi vida cambio para siempre, estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones».
Este revés le hizo enfocarse en la música, viviendo así una aventura que, según confesaba, no ha terminado. Después de la operación escribió una canción sin saber que terminaría en el Festival de Benidorm de 1968. Desde entonces, su carrera se lanzó hasta el estrellato.
«Gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre, gracias a todas vosotras y a todos vosotros por darme tanta fuerza para vivir», finalizaba.
Protagonista de la polémica
Aunque Julio Iglesias hace tiempo que no vive en su país natal, su nombre ha continuado sonando con fuerza. Un artista del que nadie se olvida y que, sin quererlo, ha sido protagonista de varias polémicas.
La última con José Manuel Soto como culpable. El cantante sevillano, uno de los más polémicos en la red, ha vuelto a generar debate en Twitter por un comentario en el que ha intentado alabar a Julio Iglesias menospreciando a Almudena Grandes y Pilar Bardem.
«Julio Iglesias va a cumplir 80 años, es el artista español más internacional de la historia, sus canciones han sonado por todo el planeta. Debería haber auditorios y calles con su nombre por toda España, pero no ocurrirá, prefieren dárselos a Pilar Bardem o Almudena Grandes…», ha escrito.