El padre de Gerard Piqué pasa olímpicamente de Shakira y de las indirectas en sus canciones
Los dardos con los que la cantante ha vuelto a declarar la guerra al abuelo de sus hijos han caído en saco rato
Todos sabemos que Shakira y Gerard Piqué se llevan fatal tras su divorcio. Ninguno de ellos lo ha dicho claramente, pero no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que el ambiente es del todo hostil tras las directas que la cantante colombiana no para de mandar al mundo, tanto a través de demoledoras cartas, como esta que te contamos en THE OBJECTIVE, como a través de sus canciones.
La última canción al respecto la ha lanzado este mismo jueves bajo el título de El jefe, en la que Shakira no ataca a Gerard Piqué —como sí hizo en Session 53, Monotonía, Copa vacía o TQG— pero sí hace una clara alusión al que fue su suegro, Joan Piqué, al que dedica un desafortunado dardo que está dando mucho que hablar: «Dicen por ahí que no hay mal que cien años dure, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura».
Dicen por ahí que no hay mal que cien años dure, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura
Una frase muy criticada pero que no ha impedido que el tema, con una base de folclore tradicional mexicano que canta junto al grupo azteca Fuerza Regida, esté acumulando millones de visualizaciones en YouTube.
Joan Piqué, quien fue su suegro, indiferente y feliz
Los dardos con los que la cantante ha vuelto a declarar la guerra al abuelo de sus hijos han caído en saco rato. Al menos, en apariencia, ya que Joan Piqué ha reaccionado con total indiferencia y una amplia sonrisa cuando los reporteros le han preguntado sobre el tema de Shakira.
Y aunque el padre del exfutbolista prefería guardar silencio sobre la brutal frase que Shakira le dedica en El jefe, se ha mostrado tranquilo, feliz e incluso ha saludado con la mano y actitud conciliadora a las cámaras, dejando claro que no le importa que la madre de sus nietos le ataque en su nueva canción.
Una actitud sorprendente y reveladora, ya que en otras ocasiones Joan Piqué se ha mostrado muy tenso y serio ante la prensa. Así, pues, todo parece indicar que le es indiferente que Shakira siga en guerra contra ellos.
Ya les puso una bruja…
Este ataque no es nuevo. De hecho, en enero, cuando Shakira aún vivía en Barcelona, en una casa al lado de la de quienes eran sus suegros, la cantante les hizo la vida un poco complicada durante meses. Así, la colombiana instaló una bruja de tamaño real en la terraza de la que era su hogar con Piqué, justo delante de la casa de sus suegros, para que estos la vieran cada vez que se asomaran por la ventana o salen de casa.
Un ataque directo al que ha sumaron otras cosas, como una sesión de música a todo volumen que duró horas.
A pesar de todo esto, el padre de Piqué dijo a las cámaras que tanto él como su mujer estaban bien. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu estaban deseando perder de vista a Shakira. Algo normal teniendo en cuenta la actitud de la cantante.
«La cantante hace mucho que quiere irse [a Miami], pero es que Piqué y su familia también quiere que se vaya ya porque la tensión es tal que creen que el mejor remedio es que cuanto antes llegue el traslado mejor será para todos. Se han mentalizado, tienen claro de que esto va a suceder y tienen capacidad económica de viajar a Miami siempre que quieran para ver a esos niños», aseguró la periodista Sandra Aladro. Al fin, ella se fue, pero los dardos siguen llegando.
Quién es Joan Piqué, el exsuegro de Shakira
Lo cierto es que la actitud de Joan casa con su personalidad. Abogado de profesión, tarea que compagina con la escritura de libros, se ha mostrado delante de las cámaras siempre como un tipo tranquilo.
En cuanto a la exsuegra de Shakira, la madre de Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu Guitart, es hija de Amador Bernabeu, el que fuera vicepresidente del Fútbol Club Barcelona y delegado de la Real Academia Española de Fútbol, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Montse es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, y desde 1993 forma parte de la plantilla del Institut Guttmann, centro médico de referencia mundial en rehabilitación de personas con lesiones medulares severas, donde tiene un cargo de subdirección. Antes de eso también ejerció como presidenta de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR), así como miembro de la Junta Directiva de la International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPRM).
La letra de ‘El jefe’
A continuación, reproducimos la letra del nuevo tema de Shakira:
7:30 ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niños a las 9:00
El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura
Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta (Te tienen de recluta)
El muy hijo de puta (El muy hijo de puta)
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Tienes un jefe de mierda que no te paga bien
Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz
Te tiene de recluta
El muy hijo de p_
Toy soñando con irme del barrio
Tengo todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo me falta el salario
Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización
Otro pedo, como siempre, a la vez
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo me falta el salario
Cuando pensábamos que Shakira había pasado página por fin, la colombiana vuelve a la carga contra el padre y los abuelos de sus hijos. ¿Será El jefe su último dardo o seguirá estancada en el pasado toda su vida? Veremos.