La razón de la nula relación entre la princesa Leonor y sus primas Irene y Victoria Federica
Tanto la heredera al trono como las hijas de la infanta Cristina y Elena hace mucho que no comparten tiempo juntas
La princesa Leonor todavía está con resaca emocional después de los actos públicos celebrados por su cumpleaños. El pasado 31 de octubre, la heredera al trono celebró su 18º cumpleaños jurando la Constitución. Luego, se organizó una fiesta privada en El Pardo, más familiar e íntima, a la que acudieron distintos miembros de la Familia Real, entre los que estaban sus primos. Sonada fue la ausencia de Victoria Federica, quien se encontraba de viaje en Perú. Ahora, Pilar Eyre ha querido poner un poco de luz sobre la verdadera relación entre Leonor y sus primas.
A través de la revista Lecturas, la periodista especializada en Casa Real explica que no existen pruebas gráficas de que la relación entre las tres sea buena o, al menos, que, por lo menos, hagan planes juntas. Una imagen que dista mucho de la que han mostrado Vic e Irene Urdangarín en las últimas semanas. Las dos primas fueron captadas juntas después de hacer un plan en Madrid, lugar al que se ha mudado, momentáneamente, la pequeña de los Urdangarín después de terminar el instituto en Ginebra.
Por qué la princesa Leonor, Irene Urdangarín y Victoria Federica no tienen relación
Así, Eyre insiste en que «la fractura de la familia del rey también afecta a las más jóvenes, y aunque se empeñan en decir que Irene se ve con Leonor, no tenemos constancia gráfica de estos encuentros». Sí que es cierto que Irene y Vic sí que pueden compartir una rutina más clara en Madrid y no sucede lo mismo con la heredera al trono, quien se mudó hace unos meses hasta Zaragoza para estudiar en la Academia Militar. Cabe destacar que, además, la escritora hace especial hincapié en la diferencia de trato entre Leonor, Vic e Irene, ya que cada una tiene vidas distintas y, sobre todo, Leonor es la heredera al trono de España y, por tanto, disfruta de más privilegios.
Sí que es cierto que el enfriamiento de la relación puede venir de lejos y, sobre todo, vinculado a sus familias. Cuando Letizia comenzó a salir con Felipe fue Cristina quien acogió a la pareja a su casa. Además, fue el propio Iñaki Urdangarín quien acudió junto al, por entonces príncipe de Asturias, a comprar el anillo de pedida para la presentadora de Informativos. Por tanto, en esos primeros años de relación, la sintonía entre ambas parejas era más que buena. Todo se torció cuando a Iñaki se le relacionó con el Caso Nóos y fue acusado y condenado por la justicia española. En ese momento, las dos parejas dejaron de quedar y la ruptura de su amistad se hizo realidad.
El enfriamiento del vínculo entre la reina Letizia y su familia política
También, muchos rumores han apuntado que la reina Letizia no mantenía muy buena relación con su suegro, el rey Juan Carlos, a quien Cristina siempre ha estado muy unida. Por tanto, el vínculo entre ambas, desde hace tiempo, es más que tenso. Lo mismo sucede con Victoria Federica y la infanta Elena. Mucho se ha comentado por qué la hija pequeña de la infanta no acudió al cumpleaños de Leonor. Fue la propia Vic quien admitió que tenía un viaje planificado desde hace tiempo y que no sabía que se iba a producir una celebración. Lo cierto es que, para todos, y sobre todo a nivel institucional, los 18 años de Leonor siempre han sido muy importantes.
Además, cabe destacar el vínculo tan estrecho que tiene Victoria con su abuelo, a quien también está muy unido. Así, en El Pardo solamente se reunieron parte de la familia Borbón y lo hicieron después de muchos años sin verse. La última imagen de Leonor e Irene juntas se produjo hace años, al igual que la visita del rey Juan Carlos a su nieta. En el caso de Victoria Federica, quien siempre ha residido en Madrid como la princesa, es un poco el mismo. Sí que es cierto que, cuando eran más pequeñas, ninguna faltaba a su cita en Mallorca, donde acudían para ver las regatas de la isla, donde siempre han participado el rey Felipe y su padre.
Una imagen, de toda la familia junta, que dejó de verse cuando Iñaki fue imputado y condenado y, sobre todo, cuando Juan Carlos abdicó y se mudó del país. Así, como comenta Eyre el trato entre unos y otros es una realidad, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de importancia de cada uno de ellos en su carrera al trono. Aunque eso sí, esto no debía ser un impedimento si tienen conexión, si hay buena relación, si comparten hobbies o momentos juntos. Un extremo que parece no cumplirse en el caso de Leonor, Irene y Vic.