María Pombo recuerda su bochornoso paso por 'La Resistencia' (sin nombrar el programa)
María Pombo se ha referido en su reality de Prime Video a lo que hizo en Movistar+, pero sin nombrar al programa
La nueva docuserie de María Pombo y su familia, titulado Pombo, se ha estrenado este miércoles 29 de noviembre, y como todos los realities que ha hecho Prime Video hasta ahora, está bastante bien. En cuatro capítulos, tanto la influencer y empresaria, que acumula 3,1 millones de seguidores en Instagram, y su familia y amigos, dan cuenta de su día a día y de sus vivencias más importantes.
Y uno de estos hitos que se comentan en la serie, pero sin referirse a él claramente, es el bochornoso paso que hizo María Pombo por La Resistencia, el programa de Movistar+. Una entrevista repleta de errores y mentiras, de la que ya te hablamos en THE OBJECTIVE, de la que la influencer se arrepiente sobremanera.
María Pombo se arrepiente de haber ido a ‘La Resistencia’ (y con razón)
María Pombo nunca debió haber ido a La Resistencia. O quizá sí, pero actuando espontáneamente y siendo sincera. Esto es lo que pensaronn centenares de usuarios de las redes sociales tras ver la bochornosa entrevista de la influencer en el programa de Movistar+, en noviembre del pasado año.
En THE OBJECTIVE ya analizamos los aciertos y errores que cometió la madrileña, de 29 años, en el espacio presentado por David Broncano, en el que no solo se pasó de frenada sino que además mintió descaradamente con el regalo que llevó a plató (dijo que se había gastado 2.370 euros en tortillas cuando en realidad pagó cero euros porque era una colaboración para hacer publicidad a la marca) y además desveló, sin querer, que estaba embaraza, al enseñar el carrete de su móvil.
La propia María Pombo sabe que esa entrevista fue horrorosa, e incluso se ha referido a ella en alguna ocasión, pero sin nombrar al programa, en sus redes sociales. Ahora, en su documental, vuelve a ahondar en el tema, pero una vez más sin nombrar a La Resistencia.
«Es de lo único de lo que creo que me arrepiento de mi vida profesional»
En uno de los capítulos de la serie, María Pombo y su exrrepresentante (ya no trabaja con Daniela Rodríguez), se citan con una coach y le exponen lo que sucedió en la entrevista con David Broncano.
«Es algo que no se puede ni mencionar. Es de lo único de lo que creo que me arrepiento de mi vida profesional», afirma María al respecto, sin nombrar directamente al programa.
Ella, como decíamos, es consciente de que todo fue bochornoso, algo que también pensaron sus padres: «Cada vez que hago algo mis padres me felicitan, y aquí no me dijeron nada, literal», asegura en la serie, dejando claro que sus progenitores habían visto lo mismo que todo el mundo.
Tras aquella entrevista, María Pombo lo pasó mal: «Me metí en una cueva, estuve muchos meses sin conectar con mi público de Instagram simplemente porque me daba vergüenza lo que había hecho».
Entonces, la coach le pregunta que por qué fue a ese programa, dando a entender que fue una mala decisión ya que no iba a estar cómoda. Y entonces María Pombo y la que era su representante se miran. Este fue quizá el principio del fin de su relación laboral.
Qué hizo mal María Pombo en ‘La Resistencia’: sus errores
El paso de la influencer por el programa fue vergonzoso, como ella misma reconoce. A continuación te contamos por qué:
1) Pedir entrar con el himno de España
El primer error que cometió María Pombo fue entrar en el programa con un guión establecido. Ella, por alguna razón, había planeado hacer una broma al entrar a plató, pero este espacio no es bueno para estas cosas, ya que lo que destaca de él, especialmente, es que todo fluye de manera natural.
«¿Puedo volver a entrar y me ponéis el himno de España, que me siento más cómoda?», le preguntó al presentador nada más llegar, visiblemente nerviosa.
Broncano le siguió la broma, pero todo quedó demasiado artificial. Ella continuó: «Me siento más yo, en casa», como buscando el titular, y explicó que en su boda pidió que le pusieran un himno tranquilo y melódico cuando entrara a la iglesia y que finalmente sonó uno de YouTube muy escandaloso. Algo que ya había contado en repetidas ocasiones.
Los del programa le hicieron la broma y le pusieron la canción de Mercadona, que no puede ser más española. Finalmente, María Pombo entró a plató con un himno tarareado por David Bisbal. En fin, un momento artificioso que se podía haber ahorrado.
2) Su desafortunado comentario sobre la edad de un hombre del público
Quizá fruto de los nervios, María Pombo dijo una frase poco afortunada que empañó un bonito gesto que tuvo la influencer con el público, al decidir regalar un viaje al Caribe para dos personas. Ella tiró un avión de papel en el que iba el premio al público, y lo cogió un hombre de unos 45 años.
Entonces, Broncano dijo que justo había ido a parar al mayor de todos, y ella contestó: «Para disfrutarlo, lo poco que le queda». Un comentario de lo más incómodo que incluso hizo el silencio entre el público.
3) Mentir y decir que había pagado las tortillas
María Pombo llevó dos regalos al programa. Uno era un arsenal de 300 bocadillos de tortilla, para todo el público. Al ver el ticket que venía grapado en la bolsa, Broncano alucinó por la cantidad de euros que habría desembolsado la influencer. «¿Te has gastado 2.300 euros en tortilla?», le preguntó el presentador, antes de matizar si los había pagado ella misma de su bolsillo o no. Y ella dijo que «sí».
Este medio, como te decíamos, ya dudó de la veracidad de las palabras de la joven, ya que los bocadillos eran de una marca de tortillas que ella promociona asiduamente en su Instagram, como también hizo en La Resistencia. Y, efectivamente, no pagó ni un céntimo de esos 2.300 euros. La propia marca de tortillas ha publicado en su perfil de Instagram el ticket de compra que posteriormente leyó Broncano en directo, y en este se ve claramente que le hacen un descuento de 2.300 euros. Es decir, que a María Pombo le costó cero euros el detalle.
Siendo una de las mejores influencers de España, no extraña este descuentazo, ya que ella misma hizo promoción de la marca en La Resistencia, pero ¿qué necesidad tenía de mentir y decir que sí lo había pagado? ¿Acaso no está jugando con su credibilidad, algo fundamental en una influencer?
4) Reveló que estaba embarazada (sin querer)
María Pombo estaba tan nerviosa y se sentía tan fuera de lugar que incluso accedió a enseñar las fotos de su móvil, con la mala suerte de que en una de ellas se pudo ver un test de embarazo positivo, la cara de felicidad de una joven que puede ser la propia María Pombo al descubrir el resultado y varios selfies presumiendo ante un espejo de su incipiente tripita de embarazada. Además, también se vio que tenía descargada la app ‘Embarazo‘, todo un clásico entre las mujeres que esperan un bebé.
Finalmente, se confirmó que estaba embarazada, pero era muy pronto para decirlo.
Esta entrevista generó mucha ansiedad en la influencer, e incluso se llegó a pensar que podía ser el fin de su carrera. Pero finalmente logró sobreponerse e incluso puede referirse a ello… aunque sin nombrar al programa, al que ya dijo en otra ocasión que no volvería ni loca. No nos extraña.