Jaime del Burgo y otros 'ex' que quisieron romper 'la paz' de las Casas Reales europeas
Jaime ha publicado una foto privada de Letizia y no ha sido el único que ha querido desestabilizar a las familias reales
Jaime del Burgo ha sido noticia esta semana, después de mucho tiempo fuera del foco, tras colgar una imagen personal de la reina Letizia en su perfil de Twitter. Y no solamente eso. El que fuera uno de los amigos más cercanos de la monarca y que estuvo casado con Telma Ortiz, hermana de la reina, ha querido indicar que mantuvo una relación amorosa con la actual mujer de Felipe VI, mientras ella estaba ya casada con el rey. De esta manera, del Burgo pretende desprestigiar la buena reputación y el buen hacer de la reina Letizia en estos últimos tiempos. Pero Jaime no es el único ‘ex’ que ha intentado alterar la armonía de las Casas Reales y tampoco el único de Europa.
Jaime del Burgo y Telma Ortiz se conocieron gracias a la reina Letizia, quien les presentó. Pronto comenzaron una relación y decidieron formalizarla, solamente, a los dos meses, con una discreta boda y dos eventos; el primero de ellos en el Monasterio de Leyre y el segundo, en Roma. Lo cierto es que la boda fue, cuanto menos, extraña, una tónica que marcó su relación con el paso de los años. La boda se produjo sin invitados. Es más, no estuvo ni los padres de ella ni los familiares de él. Durante su relación, el matrimonio decidió trasladarse hasta Nueva York, aunque la experiencia en el país americano se torció por varias razones.
La extraña relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz
La primera de ellas es que Jaime, que es empresario, tenía sus negocios repartidos entre Ginebra y Londres. Esto le hacía desplazarse con asiduidad a Europa, por lo que estaba más tiempo en aviones que en casa. Por otro lado, Telma se mudó hasta allí con su hija Amanda, que había nacido de su relación con Enrique Martín Llop. Por tanto, el hecho de que la menor se mudara tan lejos de su progenitor también fue un inconveniente, sobre todo para Enrique. Con todo, Telma y Jaime decidieron mudarse hasta Barcelona. Aunque eso sí, en el tiempo que pasaron en la ciudad condal, Jaime se hospedaba en un hotel, en vez de la casa familiar.
Su relación duró poco tiempo y en 2016 decidieron poner punto y final a su matrimonio. Eso sí, dos años antes habían intentado separarse. Es más, ambos presentaron las respectivas demandas de divorcio. Fue el padre de Jaime del Burgo quien se encargó de aclarar que el matrimonio se había arrepentido de su decisión. Aún así, la definitiva llegó dos años después con un divorcio de mutuo acuerdo. En ese momento se apuntó que el problema habían sido los múltiples viajes de Jaime. Tras tomar caminos por separado, y aunque siempre fueron muy celosos de su vida privada, el empresario dio unas declaraciones a la revista Vanitatis, en la que confirmaba la noticia sobre su divorcio.
Eva Sannum, ex del rey Felipe: «Estoy muy contenta con no haberme convertido en reina»
Pero Jaime del Burgo no es el único ex que ha querido hablar sobre cómo fue la relación con alguien que forma parte de la Casa Real, de la Familia Real o que está directamente relacionada con alguno de sus miembros. Por regla general, la mayoría de ellos se han mostrado siempre discretos, en cuanto a sus vidas se refiere. Pero, eso sí, ha habido otras personas que han encontrado en hablar de sus ex una manera de vivir.
Por ejemplo, Eva Sannum, quien fue una de las novias más conocidas del rey Felipe VI, concedió una entrevista, hace dos años, en la que habló sobre cómo había sido su relación de casi cinco años con el Monarca y cómo se encontraba actualmente.
«Estoy muy contenta con no haberme convertido en reina», expresó Sannum, muy tajante. Lo cierto es que Eva no fue bien vista, sobre todo por la propia Familia Real, al trabajar como modelo y ser extranjero. Fue en el diario noruego Aftenposten, en el que la joven quiso expresarse. «La gente probablemente piensa que sería una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es muy agotador. Es una vida llena de limitaciones», afirmó la mujer.
Alberto de Mónaco y la continua lucha contra sus ‘ex’
En el caso de Alberto de Mónaco, sus relaciones sentimentales siempre han sido, cuanto menos, convulsas. Es por eso que, en la mayoría de ocasiones, a sus ex parejas no les ha importado hablar para contar sus experiencias. Hace unos años, Nicole Coste, la ex azafata togolesa con la que Alberto tuvo un hijo hace veinte años, quiso narrar su propio testimonio. En este, hablaba de la relación que tenía su vástago, Alexandre, con la mujer de Alberto de Mónaco.
En la entrevista, la mujer cuenta que, una vez que el príncipe de Mónaco estaba de viaje, Charlène aprovechó para recolocar la habitación de su hijo y trasladarla hasta el ala de empleados. «Como madre, no encuentro palabras para describir este comportamiento», lamentó Nicole.
También, otra de sus ex, Simona Tagli, quien trabajaba como presentadora italiana y salió con el príncipe durante tres años a finales de los 90, ha hablado sobre Charlène de Mónaco. «El príncipe Alberto es un amante de sangre caliente. Me atrajo especialmente el contraste. Un hombre tan poderoso, pero que es totalmente infantil por dentro», contó Simona.
Además, la presentadora también tuvo unas palabras para la mujer de Alberto, como ya hemos comentado: «Me irritó mucho que se quedara en Sudáfrica el año pasado y no viera a sus hijos. No se le permitió tomar un avión por razones de salud; pero bueno, como madre, yo habría nadado o tomado un bote». La italiana hace referencia al periodo que tuvo que pasar la nadadora lejos de Mónaco debido a sus problemas de salud.
Las palabras de la ex novia de Harry contra Meghan Markle
Otra persona que ha hablado ha sido la ex novia del príncipe Harry. El hijo pequeño de Lady Di tuvo una adolescencia controvertida y fue el protagonista de una infinidad de escándalos. Durante sus primeros años de adulto salió con Catherine Ommanney, una actriz de 50 años, que ahora es estrella de televisión. Es por eso que la mujer ha aprovechado su altavoz para afirmar que él ya no es la misma persona «que conoció».
Además, también ha atacado duramente a Meghan Markle, explicando que le hubiera gustado que acabara con alguien «como Kate»: «Pero, en mi opinión, ha elegido a alguien que es casi el polo opuesto. Sinceramente, me siento muy triste porque se ha cavado un agujero muy grande. Dice que es feliz, pero a mí no me lo parece. Parece más triste que nunca».