THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón, en el punto de mira por las donaciones a su fundación: «Subasté un bolso»

La actriz ha sido cuestionada por el dinero que ha aportado ella a la fundación de su hijo, Aless Lequio, contra el cáncer

Ana Obregón, en el punto de mira por las donaciones a su fundación: «Subasté un bolso»

Ana Obregón | Gtres

El 2023 ha sido un año convulso, a la vez que especial, para Ana Obregón. La actriz se convirtió en abuela de la pequeña Anita, gracias a un vientre de alquiler en Estados Unidos, cumpliendo el deseo de su hijo antes de fallecer. El nacimiento de la niña ha sido una de sus mayores alegrías. Una alegría que se vio opacada por la muerte de su hijo, Aless Lequio, en 2020, por un cáncer. Fue unos años más tarde cuando Ana abrió su propia fundación que lucha contra esta terrible enfermedad. Ahora, ha sido cuestionada por el dinero que ella misma ha donado a este proyecto benéfico.

La fundación no fue el único legado que ha seguido Ana. También, hace un año, la actriz publicó el libro, El chico de las musarañas, que había sido escrito gracias a unas cartas que había dejado su hijo antes de fallecer. En el mismo, el joven contaba cómo había sido su lucha contra el cáncer, así como sus relaciones personales con la que fuera su novia y su madre. En todo este tiempo, el padre de Aless, el conde Lequio, se ha querido mantener en un segundo plano. De esta forma, de manera pública no ha mostrado ningún tipo de apoyo ni interés por todas las acciones que estaba llevando a cabo la que fuera su mujer, Ana Obregón.

¿Ha donado el dinero del libro de Aless a su fundación contra el cáncer?

Ana Obregón y Aless Lequio
Ana Obregón y Aless Lequio. Instagram

Como ya hemos comentado fue hace once meses cuando la actriz decidió presentar en sociedad la Fundación Aless Lequio, que en su página web define muy bien su objetivo: «Nace con el único objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad». Por eso, tal y como confirman desde el portal Informalia, llama poderosamente la atención que Ana Obregón no haya hecho ninguna donación a esa lucha que lleva por bandera desde hace tres años. Sobre todo teniendo en cuenta que la publicación del libro supuso una buena retribución, así como las veces que ha hecho una exclusiva en una revista o las ocasiones en las que ha aparecido en televisión en los últimos tres años.

Como informan desde la página web, la mayor aportación a la fundación llegó de la mano de un amigo de Alessandro Lequio, tal y como ha confirmado el italiano. La cantidad fue de cuatro millones de euros y se incluyó un despacho en el centro de Madrid, que se ha convertido en la sede de la fundación. También, se han aportado otras cantidades, aunque de menor cuantía que se usan para financiar proyectos para luchar contra el cáncer. Tal y como apuntan desde Informalia, a través de una fuente, no hay constancia de que en 2023 hayan llegado a la fundación «fondos procedentes de Ana Obregón».

La explicación de Ana Obregón ante las acusaciones sobre la Fundación Aless Lequio

Cabe destacar que antes y durante la presentación de El chico de las musarañas, Ana insistió en que el dinero ganado sería donado a la fundación. También hizo lo mismo con las múltiples exclusivas que hemos visto en los últimos tiempos; en los que hablaba de la muerte de Aless o presentaba a su nieta, Ana Sandra. En todas esas ocasiones, la actriz explicó que no se quedaría con ningún céntimo.

Ahora, la actriz ha querido defenderse. De esta manera, Obregón ha explicado que ha donado «algunas exclusivas», ya que ahora tiene «una boca que alimentar». Además, desde el programa Vamos a ver, también han querido explicar otra versión de la historia. Así, Pepe del Real ha explicado que Ana adelantó 30.000 euros para crear la fundación. «En cuanto al dinero de las exclusivas me dice que ese dinero todavía no lo ha aportado porque ella había hecho un adelanto de 30.000 euros para crear la fundación y, aparte, había sorteado un bolso de su madre y una serie de donaciones que había hecho. De momento dice que ese dinero que ella había adelantado pues se lo ha quedado y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas», ha comentado el periodista en Telecinco.

Ana Obregón
Ana Obregón con la niñera en el bautizo de Ana Sandra Lequio. Gtres

De esta manera, Ana hace referencia a un bolso de Chanel que fue de su madre, quien falleció en mayo de 2021. Este fue subastado por más de 6.000 euros en el mes de octubre del año pasado. Y no solamente eso. Ana también ha querido apuntar a la persona que estaría filtrando toda esta información sobre sus donaciones y ha dado nombres y apellidos; su expareja, Alessandro Lequio. Lo cierto es que la relación entre ambos es muy tensa desde el fallecimiento de su hijo en común y tras las declaraciones públicas de Ana sobre la muerte de Aless.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D