Federico de Dinamarca presume de esposa en su libro (mientras Genoveva está mal...)
En el nuevo libro de Federico de Dinamarca, el rey ensalza la figura de su esposa, mientras crece la preocupación por Genoveva
Federico de Dinamarca lleva tres meses en el ojo del huracán, especialmente en su país y de España, donde se citó, en secreto, con Genoveva Casanova. El encuentro entre ambos se produjo el pasado 25 de octubre, pero salió a la luz en noviembre, y desde entonces no se habla de otra cosa, especialmente porque la socialite no ha dado explicaciones al respecto.
Federico, por su parte, siguió con su vida como si nada, aunque tuvo que sortear todo tipo de especulaciones que apuntaban a una crisis definitiva en su matrimonio con Mary Donaldson. Sin embargo, los meses pasaron y todo continuó su curso, especialmente para él, que incluso acaba de publicar un libro, titulado Kingeord (en español, Palabra de rey), en el que expone «sus pensamientos y consideraciones detrás de la palabra del rey».
La obra está escrita por Jen Andersen, si biógrafo oficial, a través de distintas conversaciones con él cuando aún era príncipe. Y aunque las 112 páginas del libro están cuidadas con mimo, llama mucho la atención que salga justo ahora, cuando Federico está en el punto de mira por diferentes motivos.
Para ir abriendo boca, recogemos a continuación algunos de los aspectos más destacados del libro, los cuales han aparecido en la prensa danesa y en los cuales se refiere a Mary.
Federico de Dinamarca encumbra a Mary Donaldson
Aunque se ha hablado de numerosas crisis en el matrimonio, Federico de Dinamarca sigue y parece que seguirá junto a su esposa, Mary Donaldson, con quien se casó hace casi veinte años y con quien ha tenido a sus cuatro hijos, Christian, de 18 años, Isabella de 16, y los mellizos Josephine y Vincent, de 13 años.
Tras la cita secreta con Genoveva Casanova, Mary quedó en muy mal lugar, pues, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, esta no era la primera vez que un escándalo de este tipo salpica a su matrimonio. Quizá por eso, ha querido ensalzar la figura de la madre de sus hijos en el libro.
«Mary es mi compañera y mi compañera de ala, por usar una expresión de piloto, y tenemos una superdinámica. Nos beneficia enormemente cuando preparamos todo, desde visitas a iglesias y ceremonias de premiación hasta mesas de Año Nuevo y visitas de Estado», asegura Federico sobre Mary en su libro.
A pesar de los vaivenes, ambos han alcanzado «un punto estable» en su relación. Asimismo, asegura que Mary es «una mujer de su tiempo» y que ha aprendido mucho de ella: «He aprendido mucho al tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo la razón y que mis palabras no se creen automáticamente, solo porque soy el hombre de la casa».
Así, parece que son un matrimonio feliz, como así lo son sus hijos, a quienes Federico reza cada día «la oración de la tarde», como «una pequeña pero viva expresión de nuestra fe».
Mientras tanto, Genoveva lo está pasando mal
Mientras Federico continúa con su vida, el entorno de Genoneva está muy preocupado por ella, ya que el escándalo con el recién coronado rey de Dinamarca la habría dejado muy tocada y, tras la embolia pulmonar que sufrió el pasado verano, le estarían haciendo pruebas médicas. Y, como ha dejado claro, la socialite no se plantea conceder ninguna entrevista ni dar la cara públicamente porque en estos momentos no tiene fuerzas.
Veremos cómo acaba historia y si Genoveva finalmente rompe su silencio.