Por qué no se sabe nada de la salud de Kate Middleton: las razones de la prensa británica
Sorprende que, desde que ingresara en el hospital, los medios ingleses no hayan hablado de su estado de salud
El estado de salud actual de Kate Middleton es toda una incógnita. Desde la Casa Real inglesa no han querido dar ninguna pista sobre cómo se encuentra la princesa de Gales. Tanto es así que, desde Inglaterra, se está produciendo un misterioso silencio que viene impulsado por los medios británicos y la ausencia de la prensa a las puertas del hospital. Es por eso que la información que podemos conocer es por cuentagotas o a través de los comunicados que se han emitido a través del palacio de Buckingham que han sido concretamente dos.
En el primero de ellos se informó sobre la incipiente operación abdominal que se le había realizado a la mujer del príncipe William, mientras que en el segundo se confirmaba que no se trataba de un problema de salud relacionado con un cáncer. Kate no ha sido la única que ha sufrido algún contratiempo, en los últimos días. Así, en el mismo día en el que se hizo pública la intervención de la Princesa, desde la Casa Real inglesa anunciaron que el rey Carlos III iba a ser operado por un problema de próstata. Luego, se supo que a la duquesa de York, Sarah Ferguson, se le había diagnosticado un cáncer agresivo de piel.
Cuál es la última hora sobre la salud de Kate Middleton
Con todo, la Familia británica no está pasando por su mejor momento. Aún así, lo que ha llamado la atención han sido los escasos datos que hemos tenido sobre la salud de Kate Middleton. Al contrario que ha sucedido con su suegro sí que hemos podido conocer algunos datos y, sobre todo, hemos podido saber por qué tiene que ser operado en las próximas semanas. Esta incertidumbre ha provocado que comiencen las especulaciones sobre las razones que habrían llevado a la futura reina de Inglaterra a pasar por quirófano.
Así, en un primer momento se apuntó a que podría ser por una diástasis, causada por sus tres embarazos. Aún así, llama poderosamente la atención la cantidad de días que tendrá que estar de baja. De esta manera, Kate desaparecerá del foco público hasta después de Semana Santa y no abandonará el hospital hasta dentro de dos semanas. Esto puede ser, según distintos medios, porque se ha producido algún que otro problema en el postoperatorio. Esto sería lo que le ha mantenido más tiempo en el centro médico y que habría hecho que se complicara su situación.
También, resulta curioso que ningún medio británico se ha hecho eco de ninguna de las suposiciones sobre la salud de Middleton. Ni han hablado sobre las posibles causas de la operación ni han apuntado a ninguna en concreto. Tan solo han hablado de la visita del príncipe William al hospital o de la futura operación del rey Carlos. Esto es especialmente raro ya que la corona inglesa es una de las más queridas en Europa por sus propios habitantes, por lo que, lo más probable, es que estos demanden más datos sobre el estado actual de la princesa de Gales.
Las razones por las que la prensa británica no habla del estado de Kate Middleton
Además, las fotos que hemos podido ver del príncipe William o de cualquier otro miembro de la Familia Real han sido contadas. Por ejemplo, fue hace unos días cuando el hijo mayor del rey Carlos fue fotografiado entrando al hospital a ver a su mujer. Tampoco se ha podido captar a Pippa o a James Middleton, los hermanos de Kate, y que muy probablemente le hayan visitado en el centro médico. Así como tampoco a sus padres, quienes seguramente estén a su lado. De esta forma, al igual que se pudo ver al príncipe William, quien se podría haber escondido si hubiera querido, también se podría haber captado a cualquier otro familiar. A pesar de todo, no hay imágenes.
Como apuntan desde Vanitatis, esto puede deberse a que su voluntad es que quieren preservar su intimidad. Aunque también hay que tener en cuenta que el deber de los medios británicos es informar. Sobre todo teniendo en cuenta que el hospital se encuentra en un sitio transitado, público y en el que se podría colocar cualquier persona que forme parte de un medio de comunicación de forma sencilla y sin ningún tipo de reprimenda. Sí que es cierto, también, que, en todo este tiempo, Kate y William han construido una relación de lo más cordial y cercana con los medios de comunicación. Es por eso que el respeto hacia ellos, sobre todo en este momento tan complicado, es intrínseco. Esa distancia que parece ser que no mantuvieron con Lady Di.