Este es el lugar secreto en el que Genoveva se escondió mientras Federico se erigía como Rey
La mexicana ha vuelto a apoyarse en su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, quien le ha ofrecido refugio en Madrid
Genoveva Casanova se ha mantenido escondida todo este tiempo. Sobre todo desde que se publicaran las imágenes en las que se podía ver pasando tiempo junto a Federico de Dinamarca en Madrid. Así, cuando las instantáneas coparon la portada de la revista Lecturas, la mexicana decidió poner tierra de por medio y se marchó hasta San Sebastián, a la casa de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo. Luego, se supo que volvió a Madrid, pero en Navidad se le perdió la pista. Ahora, ha sido el mismo el que ha publicado dónde se habría escondido Genoveva mientras Federico se convertía en Rey y que explica por qué ha sido tan complicado saber algo de ella.
Lo cierto es que el hijo de la duquesa de Alba se ha convertido en el mayor escudero de su exmujer, con la que mantiene una buenísima relación a pesar de haber tomado caminos por separado hace muchos años. Mientras tanto, en la otra punta de Europa, en Dinamarca, Federico sigue con su carrera como Rey. El hijo mayor de la reina Margarita ha comenzado con sus responsabilidades como monarca que, durante la semana pasada, le llevaron a Polonia, donde también protagonizó alguna que otra polémica.
La huida desesperada de Genoveva desde que se publicaron sus fotos con Federico
A pesar de todo, ha sido él quien ha sobrellevado toda esta situación con total normalidad, intentando que la polémica no le afectara a su vida más personal y, sobre todo, a su matrimonio con Mary Donaldson. Tal y como ha apuntado la prensa danesa, la relación entre los actuales reyes de Dinamarca está totalmente rota desde hace mucho tiempo. Es por eso que es normal que Federico haga su propia, al igual que lo hace Mary, aunque a juzgar por los hechos, de una forma mucho más discreta. Fue en su discurso de Año Nuevo cuando la reina Margarita anunció que había decidido abdicar en su hijo y que, en las próximas semanas, dejaba de ser reina de Dinamarca.
Una noticia que sorprendió a todos, ya que la mujer siempre se ha reafirmado en su idea de mantenerse en el trono hasta el fin de sus días. Lo cierto es que esta decisión coincidió con las consecuencias de la polémica de su hijo Federico, quien siempre ha estado en el foco de la noticia por las controversias que ha protagonizado. Aún así, la última que ha calado ha sido la relacionada con Genoveva Casanova y Margarita, consciente de todo esto, decidió dar un paso al frente y renunciar a la Corona. Una decisión que se entiende que no fue nada sencilla de tomar.
Dónde se ha escondido Genoveva mientras Federico se convertía en Rey
Tampoco fue sencillo para Genoveva sobrellevar toda la polémica. Por eso, primero se refugió en el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, propiedad de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, donde estuvo poco más de un mes. No era la primera vez que la mujer pasaba una temporada en esta impresionante mansión, ya que ya estuvo allí el pasado verano para recuperarse de un bache en su salud. Con esta distancia, Genoveva creyó frenar a la prensa y, sobre todo, poner cierta distancia. Algo que no acabó funcionando, ya que, al poco tiempo, decidió regresar a Madrid para celebrar las Navidades.
En ese momento, la prensa se seguía interesando sobre su vida privada y, sobre todo, su paradero. Este, en todo momento, fue un auténtico misterio para todos. Así, se especuló con que Genoveva podría haber viajado a México, para reunirse con su familia, o incluso a Londres, donde residen sus hijos. Ahora, ha sido la revista Lecturas la que ha publicado dónde se ha encontrado Genoveva en todo este tiempo. Parece ser que la empresaria se habría refugiado en la casa de su exmarido en la exclusiva urbanización de La Finca, quien le ha protegido y le ha dado cobijo en todo este tiempo.
Lo cierto es que la vivienda se encuentra en una de las más exclusivas urbanizaciones de la Comunidad de Madrid y cuenta con un perímetro de seguridad que es infranqueable para los periodistas. También, Genoveva ha renunciado, desde que saltó la noticia, a hacer su vida con normalidad. Es por eso que no se le ha visto haciendo la compra o cualquier otro recado que requiera salir de casa. Algo que es extremadamente extraño pero una decisión que ha tomado debido a la presión pública que podría sufrir.