El multimillonario patrimonio de Carlos Sobera: diez empresas, un teatro y vecino de Benzema
El presentador vasco es una de las caras visibles de Mediaset, con quien tiene firmado un contrato de cadena
Carlos Sobera es uno de los hombres más poderosos de la televisión. Y es el vasco no solamente es presentador, sino que también ha ejercido como cantante, actor y una de sus etapas más importantes más importantes ha sido en el mundo empresarial. Así, en estos veinte años en televisión, ha amasado una gran fortuna y un extenso patrimonio que culminaron con la compra de su propio teatro. Y no solamente eso. También es dueño de varios pisos repartidos por toda la geografía y de un impresionante chalet en la Comunidad de Madrid.
Todo esto es el resultado de una buenas gestiones económicas de todo el dinero que ha ganado desde que en 1995 aterrizara en Mediaset. Luego, pasó por la ETB y Antena 3 con El Supershow, Números locos, ¿Quién quiere ser millonario? o El invento del siglo. Además, también trabajó en La 1 con Canta! Singstar. Probablemente sus trabajos más conocidos han sido en Telecinco y Cuatro donde ha presentado distintos formatos como Supervivientes, Gran Hermano o First Dates.
El impresionante chalet de Carlos Sobera y su mujer de más de 3.000 metros
Una de sus primeras compras, después de comenzar a triunfar en la pequeña pantalla, fue un impresionante solar, de unos 600 metros cuadrados, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Fue ahí donde puso en marcha distintos negocios que le proporcionaron más de dos millones de euros. Tanto Carlos como su mujer, Patricia Santamarina, viven en un impresionante chalet en la localidad madrileña de Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes. La casa cuenta con una parcela de más de 3.ooo metros cuadrados y el presentador reside ahí junto a la hija de ambos, Martina, y Arianna, la hija de Patricia de una relación anterior. Es ahí donde han vivido otros famosos como David Bisbal, Carolina Cerezuela y donde tienen casa Benzema o el ya fallecido Jesús Hermida.
Aún así, una de sus inversiones más conocidas fue la que llevó a cabo cuando compró el Teatro Reina Victoria, situado muy cerca de la puerta del Sol. Por el lugar pagó hasta siete millones de euros. Aunque eso sí, fue un proyecto de lo más rentable con el que llegó a doblar su aportación. Fue en 2018 cuando decidió traspasarlo ya que comenzaba a marcar pérdidas y no le estaba siendo rentable. Aún así, en todo ese tiempo, el patrimonio de Sobera aumentó hasta los diez millones de euros.
Además, posee dos pisos en Bernabéu y compró el Teatro Reina Victoria
En la zona de Bernabéu, Carlos, también, cuenta con dos pisos. Es más, uno de ellos está alquilado a Fabiola Martínez, la exmujer de Bertín Osborne, una vez que decidió poner punto y final a su matrimonio con el cantante. Este tiene 400 metros cuadrados y está situado en una de las zonas más exclusivas de la capital. Además, consta de cuatro habitaciones, cuatro baños, un gran salón-comedor, una cocina y terraza. Lo que hace que el valor del piso en el mercado sea más que elevado. Fue en el año 2021 cuando Sobera desembolsó esos 3,6 millones que le costaron ambas viviendas.
Cuáles han sido las empresas más rentables de Carlos Sobera
En todo este tiempo, además de sumar un contrato blindado de cadena, Sobera también ha tenido en su haber hasta diez empresas. Aún así, y a día de hoy, solamente tres han logrado salir a flote. El mayor éxito, entre sus empresas, se lo lleva Producciones Cinco y Acción S.L., que dedica su actividad a la edición de vídeos corporativos, videoclips y otros servicios de streaming, tiene un patrimonio neto de cinco millones de euros. También, otra de sus empresas, Natari Producciones S.L., enfocada a la consultoría empresarial y a la representación artística tiene a Patricia como administradora única. Por tanto, su marido ejerce como apoderado con unos beneficios de poco más de 15.000 euros.
Al igual que sucede con otros presentadores de la cadena, Sobera tiene un contrato blindado con Mediaset, lo que le imposibilita trabajar con otros canales. No se sabe de qué cantidad es ese contrato, pero si echamos un vistazo a los sueldos de sus compañeros, como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana, este se mantendría entre los dos y los cuatro millones de euros. Sí que es cierto que, a pesar de ser uno de los presentadores más conocidos de Mediaset, Sobera siempre ha mantenido cierta discreción con su vida privada.