Este es el dinero que María del Monte va a recibir de la aseguradora por el robo que sufrió
La aseguradora ya ha hecho el informe y ha revelado cuántos euros recibirá María del Monte por el robo
U
María del Monte e Inmaculada Casal vuelven a ser el foco de la noticia unos días después de declarar ante el juez, el pasado viernes 16 de febrero, en los juzgados de Sevilla. La pareja fue citada para que dieran su versión acerca del violento robo que sufrieron en su casa el pasado mes de agosto y por el que el sobrino de la cantante, Antonio Tejado, está acusado de ser el presunto autor intelectual.
Tanto ahora como en el momento en el que se produjo el atraco, la cantante y su pareja se han mostrado totalmente destrozadas. «Venimos aquí a decir la verdad», comentó María del Monte ante los periodistas que las esperaban en los juzgados, a los que dijo asimismo que se encontraba «tranquila» a pesar de todo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Ahora, la pareja vuelve a ocupar las páginas de la prensa rosa porque se ha filtrado la cantidad que les va a pagar la aseguradora por el violento robo.
Esta es la cantidad que María del Monte recibirá de la aseguradora por el robo
La aseguradora responsable de compensar los daños monetarios causados por el robo en la residencia de María del Monte, Helvetia, ha anunciado ya la cantidad acordada, que asciende a 267.639,15 euros. Una considerable suma que está destinada a indemnizar a la cantante por los daños sufridos durante el robo que sufrió tanto ella como su pareja en su hogar en Gines, en agosto de 2023.
Aunque la cifra que la aseguradora ha acordado es alta, cabe recordar que se hablaba de un botín robado valorado en millones de euros y compuesto por relojes, joyas y otros objetos, supuestamente sustraído por una banda liderada por Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y cerebro del asalto.
¿Por qué es una cifra menor a lo sustraído?
Entonces, ¿por qué la cifra es tan ‘baja’? Pues porque la indemnización cubriría el costo estimado de reponer los artículos perdidos durante el asalto. Al parecer, este cálculo se hizo basándose en el valor actual de los relojes y joyas en el mercado, siendo significativamente menor que la pérdida total, recoge Semana.
Asimismo, los peritos de la aseguradora han desvelado, las investigar y analizar el robo, que la alarma de la vivienda y las cámaras instaladas o estaban operativas. Por esa razón, la indemnización es más baja, ya que si la alarma hubiera estado funcionando y debidamente conectada, María del Monte habría podido evitar en gran medida el robo, ya que «hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda», detallan en el informe de Helvetia.
Un total de 308.870,52 euros
A la cantidad inicial de 267.639,15 euros de indemnización habría que sumarle otros 41.231,37 euros pendientes de liquidación, los cuales serían desembolsados si María del Monte reemplaza los objetos robados y demuestra que la indemnización se ha utilizado para adquirir artículos similares. Esto incrementaría el monto total recibido a 308.870,52 euros.