THE OBJECTIVE
Gente

La reina Letizia, con los agricultores: las veces en las que ha defendido otras causas sociales

La reina ha protagonizado hoy un significativo gesto con un gesto de agricultores a quienes le ha tendido la mano

La reina Letizia, con los agricultores: las veces en las que ha defendido otras causas sociales

Las veces en las que Letizia se ha volcado en causas sociales | Gtres

La reina Letizia ha protagonizado un importante gesto con una manifestación de agricultores que se encontraban en los alrededores de Salamanca. La monarca ha llegado a la ciudad para presidir los actos del Tour del Talento, convocados por la Fundación Princesa de Asturias. Cuando se encontraba en el acceso al aeropuerto, la Reina ha pasado al lado de varios agricultores y sus tractores a los que ha saludado sacando la mano por la ventana, en señal de apoyo. Sabemos que la reina Letizia nunca se ha callado ante las injusticias y siempre ha utilizado su altavoz para defender distintas causas sociales.

Ha sido un grupo, de unos 25 trabajadores del campo, los que se han colocado a la salida del lugar de despegue de los aviones. Por allí ha pasado, también, la comitiva de la Reina que estaba compuesta por varios coches, entre los que se encontraba Letizia, quien no ha dudado en saludarlos. Además, a su paso, los agricultores han comenzado a aplaudir y, también, se ha podido leer un cartel que decía «Doña Letizia, por favor, un guiño para el sector primario español». Algo que no ha dudado la mujer del rey Felipe, quien ha ofrecido su apoyo.

Letizia focaliza su actividad en sanidad, educación, cultura, bienestar social, buenos hábitos y salud

Letizia en Salamanca.
Letizia en Salamanca. Gtres

Letizia siempre se ha caracterizado por tener un fuerte carácter y por, siempre, posicionarse ante las injusticias o al lado de las causas sociales. Es por eso que es ella quien suele acudir a los distintos actos donde se pone en virtud el trabajo de las mujeres, en contra de la violencia de la género o a favor de que se desarrollen nuevos tratamientos para tratar el cáncer. Es por eso que, en todos estos años de reinado, se ha volcado en ese lado más humano y social. Cuando comenzó su mandato, Letizia ya explicó en qué sectores quería centrarse. Entre ellos, los más importantes serían los de la sanidad, la educación, la cultura, bienestar social, buenos hábitos y salud.

Lo cierto es que la Reina siempre ha presumido de llevar una vida de lo más saludable, algo que ha querido inculcar a muchas otras personas. Además, es consciente de la influencia que tiene y, por eso, no pierde ocasión para ser representante. Por no olvidar la capacidad de comunicación de la que goza que hace que los mensajes lleguen, correctamente, a los ciudadanos. Así, Letizia es embajadora especial de la FAO para la nutrición desde junio de 2015 y, además, también es la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer. También, está muy vinculada a Cruz Roja y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

La Reina ha defendido a las víctimas de violencia de género y ha escuchado a las personas con enfermedades raras

En su momento, Vanitatis ya se hizo eco de la buena influencia que tenía Letizia en cada una de sus actuaciones. Así lo resaltaban quienes trabajaban con ella. «Es cercana, se preocupa y se ocupa, y eso motiva a la gente», explicaron desde Cruz Roja. Una de las primeras causas que defendió fue el apoyo a las enfermedades raras hace ya más de quince años. En unas audiencias, la Reina comenzó a recibir a asociaciones de enfermos. Es más, Letizia se preocupó por la hija del diputado socialista, Rafael Simancas, cuando a la pequeña, tras nacer, le detectaron el síndrome de Williams, una enfermedad rara y poco conocida.

Letizia en un acto de la Cruz Roja.
Letizia en un acto de la Cruz Roja. Gtres

«Me preguntó por los problemas de la niña, las dolencias específicas, la evolución a corto plazo, qué teníamos previsto hacer y dónde la estaban tratando. No fue una curiosidad sin más, era interés», contó el socialista. Además, la monarca no solamente le llamó en esa ocasión, sino que, también, se interesó por cómo evolucionaba la niña. Eso sí, para Letizia siempre han estado en la picota las mujeres. «Y el mundo será más pacífico, próspero y sostenible si la igualdad de géneros es un hecho», expresó en una conferencia hace años en Sevilla. Tampoco la Reina tuvo problema en vincularse al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Es más, en 2019, la mujer del rey Felipe fue reconocida por el Observatorio contra la Violencia de Género como la persona más destacada en la lucha contra esta lacra. La felicitaron por «expresar públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia; manifestar su preocupación por las mujeres maltratadas y una actividad pública que ha dado mucha visibilidad al tema».

Letizia, en un acto del Observatorio contra la Violencia de Género.
Letizia, en un acto del Observatorio contra la Violencia de Género. Gtres

Lo que sí parece de extrañar, al contrario de lo que sucede con otras reinas o princesas de Europa, es que Letizia no tiene su propia fundación. De la que sí gozan otras monarcas como Mary de Dinamarca o Charlène de Mónaco. Porque ella no es la única reina comprometida con las causas sociales. Desde Zarzuela no han considerado «conveniente» que Letizia presida su propia fundación porque no quieren «encorsetar su labor».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D