El piso de Díaz Ayuso en Madrid: un millón de euros, en su barrio favorito y comprado en 2023
La política adquirió la vivienda hace casi un año en la zona de Chamberí, donde Díaz Ayuso ha estado viviendo toda la vida
Isabel Díaz Ayuso vive en uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Más concretamente, en el barrio de Chamberí, situado a pocos metros de Ciudad Universitaria y del lugar donde vive uno de sus mayores enemigos políticos, Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid se mudó el año pasado a un espectacular piso de 180 metros cuadrados en la mencionada zona, donde reside junto a su actual pareja, Alberto González. El empresario ha sido noticia por ser denunciado por la Fiscalía por un presunto fraude a Hacienda de 350.000 euros. Unas acusaciones de las que la política del Partido Popular se ha defendido, aludiendo que siempre se ataca a su parcela más privada.
A pesar de que es una de las mujer con más influencia en nuestro país, la popular siempre ha intentado mantener su vida íntima en un segundo plano. Una consigna que abandonó el pasado verano cuando, a través de sus redes sociales, anunció que había perdido el bebé que esperaba junto a su pareja. En ese momento, tanto su perfil de X como la Asamblea de Madrid se llenó de mensajes de apoyo de todos los colores. Un duro trance que tanto Isabel como Alberto vivieron en la intimidad de su hogar.
La casa de Díaz Ayuso en Chamberí; 180 metros y conserje 24 horas
Este hogar fue adquirido hace casi un año. La Presidenta, que como ya comentó en Yo Dona, había vivido toda su vida de alquiler pero que había llegado el momento de comprar su primera vivienda. Y finalmente quien lo hizo fue su pareja. A sus 45 años, la política dejó clara su ilusión por hacerse propietaria, aunque no llegó a cumplir su sueño. «Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600», contó en el mencionado medio. La revista Vanitatis confirmó que Isabel iba a vivir en un piso en el barrio que le vio crecer, más concretamente en Chamberí, en el que ha vivido toda su vida. Es más, la política suele hacer mucha vida entre sus calles, sobre todo en los bares y restaurantes, ya que ella, en muchas ocasiones, se ha definido como una auténtica «tabernaria».
Del piso de Isabel Díaz Ayuso sabemos que su edificio tiene un conserje las 24 horas del día. Además de 180 metros cuadrados y una plaza de garaje y un trastero. Aunque eso sí, tal y como desvelaron desde Lecturas, la vivienda tendría que someterse a unas cuantas reformas antes de que la política y su pareja se trasladaran al lugar. Desde la mencionada publicación insisten que las casas que hay en venta por la misma zona pueden oscilar entre el millón y el millón y medio de euros.
Chamberí, el barrio favorito de la política del Partido Popular
Es más, antes de mudarse a esta vivienda, residía en otro piso más pequeño, de 60 metros cuadrados, con el que no contaba con las mismas facilidades que tiene actualmente. Por ejemplo, no había portero. Además, el edificio había sido construido hacía más de 50 años, aunque el piso había sido reformado antes de que Isabel lo habitara. Como se afirmó en su momento, Díaz Ayuso pagaba hasta 1.500 euros de alquiler por su casa. Es más, fue ahí donde también vivió junto a su expareja, el peluquero Jairo Alonso, con quien rompió a principios de 2021. Fue hace tres años cuando Isabel y Alberto se conocieron. Es más, fue el hermano de la política, Tomás, quien hizo de nexo entre ambos.
Tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE, Alberto tiene 48 años, es técnico sanitario de origen andaluz y reside en Madrid junto a su pareja. Además, tiene tres hijos y está divorciado. La primera vez en la que coincidieron juntos fue en un verano en Ibiza, cuando Díaz Ayuso acababa de romper con Jairo. El nombre del peluquero sonó, también, el pasado 2023 porque se barajó con que pudiera ser concursante de Supervivientes. Algo que, finalmente, no sucedió. Ahora, es el de su actual pareja el que ha salido a la palestra. Y lo ha hecho tras la acusación de la Fiscalía.
Quién es Alberto González, su pareja que ha sido denunciada por la Fiscalía
El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros el ejercicio siguiente. También le imputa falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas con el objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. En todo momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que su pareja «nada tiene que ver» con su vida profesional. «Respondo por mi Gobierno», ha dicho en un acto del PP en Castelldefels (Barcelona), tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Respecto al patrimonio de la política, Isabel Díaz Ayuso recibe una retribución anual de más de 100.000 euros. Además, según el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid tiene 75.800 euros en su cuenta bancaria. Y no solamente eso. La presidenta del Partido Popular en Madrid también posee la mitad de una empresa familiar, un plan de pensiones y un coche que compró hace unos cuantos años.