THE OBJECTIVE
Gente

La ruta por los restaurantes favoritos de Ayuso, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o Feijóo

Los políticos tienen sus sitios gastronómicos favoritos que se sitúan en Madrid o Galicia como nexo de unión

La ruta por los restaurantes favoritos de Ayuso, Pedro Sánchez,  Mariano Rajoy o Feijóo

Los restaurantes favoritos de los políticos. | Ilustración: Alejandra Svriz

Encontrar un restaurante favorito no es nada fácil. Es, sobre todo, especialmente complicado dar con un lugar en el que te sientas como en casa y que, además, cumpla con todas tus pretensiones. Lo cierto es que, siendo conscientes de la cantidad de establecimientos que han abierto sus puertas en los últimos tiempos, esto se ha convertido en un gran reto. Y si no, que se lo digan a nuestros políticos, quienes visitan una infinidad de restaurantes a lo largo del año, ya sea por sus compromisos profesionales o que forman parte de su parcela más íntima. Pero solamente aquellos que les dejan huella, son compartidos en sus redes sociales.

Porque, ¿quién puede olvidarse del famoso Luna Rosa donde Pedro Sánchez se comió una pizza «cojonuda»? o ¿el paso por el restaurante La Penela de Díaz Ayuso durante la campaña en las elecciones gallegas? Sea como fuere todos ellos han disfrutado de una gran fama que se ha ido consolidando con el paso del tiempo. Son los políticos como Feijóo, Almeida o Mariano Rajoy quienes acuden a estos lugares, donde, en alguna que otra ocasión, han encontrado su refugio. Pero ¿cuáles son sus favoritos?

La pizzería Luna Rosa, la mejor hemeroteca de Pedro Sánchez

Como no podía ser de otra manera, este listado debía comenzar con Pedro Sánchez y su hemeroteca. Al actual presidente del Gobierno, en más de una ocasión, esta le ha jugado una mala pasada. Porque esos tuits que escribió, hace ya unos diez años, han vuelto al presente y se han podido adaptar a muchas de las situaciones que se ha vivido en la política actual. También, lo que nunca pasa de moda es la pizzería Luna Rossa. El restaurante, que tiene más de 25 años de historia, está ubicado en la calle San Bernardo, 24, cerca de Plaza de España.

Se trata de un restaurante familiar que está dirigido por Anna Carla Zucchini junto a su marido, Cristian Ogea. Gracias al tuit de Pedro Sánchez, se hizo mucho más famoso. Es más, tras la repercusión de las palabras del presidente del Gobierno, el restaurante creó su propia pizza, Cojonuda, que fue incluida ene la carta. Sus ingredientes son: mozzarella fresca, Gorgonzola, spianata picante calabrés y champiñones ecológicos Portobello. Además, tiene un precio de 15 euros. En el podcast de La Pija y La Quinqui, Pedro contó que, en esa visita con sus colegas, probó la Diávola, una de sus favoritas.

La pizzería Luna Rossa, la favorita de Pedro Sánchez.
La pizzería Luna Rossa, la favorita de Pedro Sánchez.

Los restaurantes favoritos de Ayuso en Madrid; un marroquí, un tablao flamenco y muchas tapas

Quien también disfruta mucho de la gastronomía de nuestro país es Isabel Díaz Ayuso. Además, a cada lugar que va comparte una imagen en sus redes sociales. La última vez fue hace unos meses cuando recomendó un establecimiento de comida marroquí, de nombre Al Mounia. El sitio se encuentra en el paseo de Recoletos y fue inaugurado en 1966 por Ahmed Sahri. «Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo», escribió Ayuso en su perfil de Instagram. Aunque no contó qué fue lo que degustó parece ser que la presidenta de la Comunidad de Madrid se quedó muy contenta con su paso por el lugar. Quienes no lo estuvieron tanto fueron sus seguidores, que lo criticaron con varios comentarios en las redes sociales, tal y como contamos en THE OBJECTIVE.

En su momento, El Mundo también dio pistas sobre sus otros restaurantes favoritos en la ciudad de Madrid. Entre ellos, se encuentra Ugo Chan, un pequeño establecimiento con capacidad para 25 personas y con un precio medio de unos 100 euros. Otro de los sitios que más le gusta, aunque no predilecto, es El Corral de la Morería, uno de los más exclusivos de Madrid. En el establecimiento se combina una experiencia gastronómica con un espectáculo de flamenco. Por su tablao han pasado una infinidad de rostros conocidos del mundo de la música. Tiene varios menús a partir de los 50 euros.

Tampoco puede olvidarse de una tortilla de Betanzos en La Penela, A Coruña

Otro de los lugares a los que acudió Isabel, hace unos meses, fue a La Penela, una taberna situada en La Coruña. Así lo compartió la presidenta del Partido Popular en Madrid a través de sus redes sociales y coincidió con la campaña de Alfonso Rueda en el marco de las elecciones gallegas. Como es tradición, allí probó la tortilla de Betanzos y la carne asada y lo regó con una Estrella Galicia, las especialidades del local. Desde el establecimiento explicaron que había sido «moi riquiña». También, a través de su perfil de Instagram, pudimos conocer, en el mes de diciembre, otro de sus restaurantes predilectos; Las estaciones de Juan en el barrio de Chamberí.

Una sidrería que se ubica en el Paseo de San Francisco de Sales y cuya carta tienen varios menús de degustación que parten de los 55 euros. Quien también ha confesado cuáles son sus restaurantes favoritos ha sido su compañero de partido, Martínez-Almeida, quien, en su momento, confesó que su lista la conformaban dos establecimientos: Richelieu y Mayflower, también en Madrid. A estos dos sitios los definió como «dos clásicos que nunca fallan». El precio medio de ambos es de unos 30 euros y se puede degustar distintas carnes, así como pescados o entrantes como ensaladilla rusa o langostinos.

Como buena tabernaria, también es muy normal ver a la Presidenta en la tapearía Ni Subo Ni Bajo, un local de tapas y cocina gallega, en el que fue captada la política recogiendo comida para llevar. Este está ubicado en el barrio de Chamberí, uno de sus favoritos, y se ha convertido en uno de sus favoritos. Cuando quiere relajarse o un ambiente más íntimo, Ayuso suele acudir a Charrúa, un restaurante uruguayo, en el barrio de Justicia de Madrid, donde se tratan, sobre todo, carnes. El lugar destaca por su ambiente lúgubre y su decoración con velas.

Cuando está en Madrid, Feijóo suele reunirse en la Taberna del Alabardero

Taberna Alabardero, una de las favoritas de Feijóo.
Taberna Alabardero, una de las favoritas de Feijóo.

Para saber los establecimientos favoritos de Feijóo o Mariano Rajoy tenemos que hacer las maletas y trasladarnos hasta Galicia. Lugar que, como hemos comentado, también es especial para la presidenta de la Comunidad de Madrid, probablemente gracias a las recomendaciones de sus compañeros de partido. Para el actual líder del PP no hay duda de cuál es el lugar por excelencia de su ciudad; O Cabo y, además, también tiene plato favorito; la tortilla, considerada la segunda mejor de España. En el caso de que tenga que comer en Madrid, también lo tiene claro. Suele decantarse por la Taberna del Alabardero, donde se reunió, en varias ocasiones, con Pablo Casado y muy cerca del Palacio Real de Madrid.

Mientras que Mariano Rajoy lo hace en Arahy, donde se refugió durante el debate de la moción

Mariano Rajoy saliendo de Arahy.
Mariano Rajoy saliendo de Arahy. Gtres

El que fuera un día presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también es muy proclive a celebrar sus reuniones de trabajo, más informales, en un restaurante. Uno de sus sitios favoritos es Arahy, que se sitúa en la calle Alcalá, en la zona de Retiro, y que tiene una carta a partir de los 80 euros por persona y en la que te prometen descubrir el «mejor atún del atlántico». Fue allí donde se refugió durante el debate de la moción de censura cuando todavía gobernaba en nuestro país. También, Mariano se deja ver por Aarde, uno de los lugares que se encuentra en plena puerta de Alcalá, en un enclave privilegiado, donde fue captado por el periódico El español hace unos años.

Aunque ninguno de los dos se olvida de sus raíces

Cabe destacar que, aunque en Madrid suele decantarse por establecimientos más modernos, en general, Rajoy apuesta por la cocina más tradicional en sus viajes a Galicia. Allí suele acudir, en alguna que otra ocasión, al restaurante O Tío Benito, que se encuentra en Ribadumia, una pequeña aldea situada en Pontevedra. Fue El Confidencial Digital el que publicó que el político había ido ahí junto a su familia y un grupo de amigos en varios viajes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D