Quién es Alberto González, el novio de Ayuso acusado de defraudar a Hacienda
La pareja de Ayuso está en boca de todos tras, presuntamente, haber defraudado a Hacienda 350.951 euros
Alberto González Amador, es pareja de Isabel Díaz Ayuso desde el año 2021. Alberto está en boca de todos por haber defraudado a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 presuntamente. El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros el ejercicio siguiente.
A raíz de este informe, la Fiscalía acordó el pasado 23 de enero abrir diligencias de investigación, lo que ha derivado en al presentación de la citada denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid.
Quién es Alberto González, el novio de Ayuso acusado de defraudar a Hacienda
La propia Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado al respecto este martes y ha asegurado que «la investigación fiscal» a su pareja «nada tiene que ver con la Comunidad»: «Respondo por mi Gobierno», ha dicho en un acto del PP en Castelldefels (Barcelona), tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
«Aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo ‘más madera’ y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano», ha añadido.
Sea como fuere, la acusación está sobre la mesa y el nombre de Alberto González, de 48 años (tres más que su novia), es hoy el más repetido por todos. Pero ¿quién es él? Lo cierto es que se conocen pocos datos de la pareja de Ayuso: que es técnico sanitario de origen andaluz, aunque reside en Madrid, y que es padre de tres hijos y está divorciado.
Ambos salen desde, mínimo, el año 2021, poco después de que el hermano de la líder regional los presentara. La primera vez que se les vio juntos fue en verano de aquel año, en Ibiza, justo cuando Ayuso acababa de romper con el peluquero Jairo Alonso.
Viven juntos en un piso de «un millón de euros» y estaban buscando un hijo
La pareja estaba buscando un hijo, tal y como pudimos saber en verano del pasado año, cuando Ayuso sufrió un aborto. Así lo reveló su gabinete a través de una nota de prensa, en la que se aseguraba que la del PP había tenido complicaciones con su embarazo a las 8 semanas de gestación. Por este motivo, fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital.
Desde entonces, no ha vuelto a trascender nada más con respecto a su futura maternidad, pero es evidente que van muy en serio, ya que en octubre del 2023 se publicó que se habían mudado juntos a una casa en Chamberí de «en torno al millón de euros».
El piso que eligieron, tras un año buscando, se encuentra en una comunidad tranquila con zonas comunes en la que hay varios pisos en venta, según Vanitatis. Tiene conserje 24 horas y todos los servicios necesarios por el barrio. Además, es amplio, pues supera los 180 metros cuadrados, y tiene plaza de garaje y trastero. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si lo han comprado o si, por el contrario, lo han alquilado.