THE OBJECTIVE
Política

Ayuso anuncia que ha perdido un bebé a las ocho semanas de gestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue intervenida quirúrgicamente este martes por este motivo

Ayuso anuncia que ha perdido un bebé a las ocho semanas de gestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que ha perdido un bebé a las ocho semanas de gestación. Fue intervenida quirúrgicamente este martes al perder el bebé que esperaba. «Este es el motivo por el que no ha podido asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco celebrado ayer en Madrid», han informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Este miércoles, la dirigente popular tenía previsto participar en un acto de campaña para las elecciones generales del 23 de julio en Móstoles, pero no estará presente. Mañana jueves retomará su agenda con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica.

Reacciones y mensajes de ánimo

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ya ha dado el pésame a Ayuso en redes sociales: «Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados», ha escrito en Twitter.

También le ha mandado un mensaje de apoyo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. «Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa».

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha enviado ánimo a la presidenta regional: «Ánimo Isabel Díaz Ayuso como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!», ha trasladado en sus redes sociales.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha enviado un mensaje a Ayuso: «Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados».

El Real Madrid C. F. ha enviado un mensaje de «cariño y fuerza» a la presidenta de Madrid. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren transmitirle todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza a la presidenta de la Comunidad de Madrid y le deseamos una pronta recuperación».

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha deseado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, una «pronta recuperación» tras el aborto que ha sufrido tras ocho semanas de gestación. «Te deseo una pronta recuperación, Isabel Díaz Ayuso. Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles», ha expuesto el también secretario general de los socialistas madrileños en sus redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D