La salud de Bertín Osborne, en el punto de mira al no lograr recuperarse: «Le está costando»
El presentador contrajo Covid hace tres meses y tiene algunas secuelas, como la tos, que no le deja seguir con su vida
Bertín Osborne contrajo Covid a finales de 2023. Así lo confesó él mismo en enero de este mismo año, cuando admitió que esta era la razón por la que no había acudido a conocer a su séptimo hijo, nacido de su corto idilio con Gabriela Guillén. Durante unas semanas, el cantante se refugió en su casa de Sevilla y dedicó las Navidades a disfrutarlas en familia, aunque sin la presencia de Guillén, quien se encontraba en Madrid en la recta final de su embarazo. Tampoco en enero Bertín acudió al entierro de Paco Arévalo, su amigo, acusando, también, a este contagio. Ahora, hemos conocido que el presentador ha ido a una clínica especializada en Córdoba para poder tratarse el Covid crónico que sufre.
Lo cierto es que Bertín está sufriendo, en estos últimos meses, las secuelas que le ha dejado la enfermedad y de la que parece ser que no se ha recuperado. Algo que hace que su estado de salud sea especialmente complicado y, sobre todo, que le afecta en su día a día. Es por eso que yendo a este centro especializado, el cantante pretende que le ayuden con su tratamiento, recuperándose, lo antes posible de este Covid. Ha sido la periodista Paloma García-Pelayo, en Y ahora Sonsoles, quien ha hablado de las últimas novedades sobre su enfermedad.
Bertín y su visita a una clínica en Córdoba para tratar su tos persistente
Parece ser que Bertín habría acudido junto a un amigo, también muy conocido, El Turronero, y su hija Eugenia a esta mencionada clínica. «Bertín ha ido a una clínica en Córdoba. Así me lo confirmaba él mismo. Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado y le están administrando una medicación intravenosa porque ha tenido una bajada de defensas», ha confesado la periodista. El tratamiento incluye una terapia a base de distintas vitaminas y minerales, con el único objetivo de «intentar recuperar esas defensas y para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses».
Es más, el propio Bertín tiene muy claro que, ahora mismo, necesita recuperarse. «Tengo que cuidarme. Me han recomendado tranquilidad y descanso», ha relatado el presentador de televisión. Lo cierto es que la enfermedad se ha convertido en algo especialmente complicado, sobre todo cuando le ha llegado a afectar a su día a día y, más concretamente, en sus grabaciones de El show de Bertín, su programa en Canal Sur. Parece ser que la tos que tiene es especialmente molesta, lo que hace que tengan que estar parando la grabación cada poco tiempo. Algo que no solamente es incómodo para él en su vida, sino que, también, ha afectado a su trabajo.
En los últimos días habría cambiado de actitud con Gabriela Guillén y su hijo
Este problema de salud se une a los distintos inconvenientes en su vida personal que ha vivido en los últimos tiempos. Fue el pasado verano cuando se conoció que el cantante iba a ser padre. Lo hacía de la mano de Gabriela, una joven a quien había conocido en una sesión fotográfica. Desde un primer momento, Bertín explicó que no quería ocuparse de su hijo, una decisión que ha mantenido durante todo el embarazo y, también, tras el nacimiento del pequeño. Aunque eso sí, parece ser que la enfermedad ha hecho que se ablande su actitud y, tal y como ha reconocido la periodista Paloma Barrientos, el cantante estaría pensando en cambiar de estrategia.
Según las palabras de la periodista en Vamos a ver, Osborne «reconoce que no ha sabido procesar el embarazo de Gaby». Y, además, se ha defendido que se han dado «informaciones manipuladas». Aún así, parece ser que Gabriela no se ha creído el cambio de decisión de Bertín, quien le ha pedido una prueba de paternidad. «No entiendo por qué no le preguntáis eso a él porque no tengo ni una noticia de nada, no hablo con él. Si tengo que hablar algo con él lo hablaré con él. Lo siento mucho por vuestro interés, pero no voy a decir nada a los medios, si tengo algo importante que decir, será con él con quien solucione las cosas», confesó la mujer a Fiesta.
De cara al público, el cantante no ha cambiado de opinión. Aunque eso sí, tampoco ha hecho ninguna aparición en la que los periodistas le hayan podido interpelar. Aún así, sus últimas declaraciones no dejan lugar a duda y todo hace parecer que no cambiará de opinión o al menos de momento. El cantante está ahora muy ocupado en intentar tratarse de su enfermedad, algo para lo que no encuentra remedio y que le está afectando a su rutina. Mientras tanto, Gabriela sigue en Madrid con su rutina, intentando criar a su hijo lejos del foco público.