THE OBJECTIVE
Gente

¿Está el rey Juan Carlos pensando en mudarse a Ginebra? La verdadera razón de su visita

El Emérito ha viajado, en los últimos días, a la capital de Suiza, donde también reside su hija Cristina desde hace años

¿Está el rey Juan Carlos pensando en mudarse a Ginebra? La verdadera razón de su visita

¿Ha decidido el rey Juan Carlos mudarse a Ginebra? | Gtres

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de una mudanza del rey Juan Carlos a Ginebra. El Emérito ha viajado con frecuencia, no solamente a España, sino, también, a la capital suiza, en la que, además, reside su hija Cristina. Fue en el verano de 2020 cuando Juan Carlos decidió marcharse a Abu Dabi, donde desarrolla su vida desde hace casi cuatro años junto a su nieto, Froilán. Es por eso que debido a sus continuos vuelos a nuestro país y, sobre todo, a Europa, se ha especulado con que el padre del rey Felipe haya decidido, en un futuro próximo, establecer su residencia. Un extremo que parece ser que no se hará realidad.

Así lo explica el diario El Mundo, en unas líneas en las que asegura que «Juan Carlos I es un ciudadano libre, y viaja de manera libre por el mundo, donde tiene muchos amigos». Por tanto, nunca se «ha planteado ni ha hablado de mudarse de Abu Dabi». La razón por la que el Rey viaja a Suiza es porque es allí donde reside su hija y, además, donde también tiene numerosos amigos de distintas nacionalidades. Además, otra de las razones, como apunta el mencionado medio, es porque en su casa del país árabe se están llevando a cabo distintas reformas. Y es por eso por la que ha tenido que abandonarla en unas cuantas ocasiones.

¿Ha decidido el rey Juan Carlos mudarse hasta Ginebra?

El rey Juan Carlos cumple 86 años.
El rey Juan Carlos visita Ginebra para ver a su hija. Gtres

Por tanto, parece ser que, por ahora, el Emérito no ha decidido cambiar de residencia. Una situación que sería especialmente complicada, sobre todo teniendo en cuenta que se fue de Europa para llevar una vida más tranquila y alejada de las polémicas. Además, aunque su deseo fuera permanecer en España, esto tampoco sería muy factible, teniendo en cuenta que, en las ocasiones que ha estado en Madrid, ha dormido fuera de La Zarzuela. Cuando llegó a Abu Dabi, el Rey decidió establecerse en un hotel, donde pasó unos meses. Tras esto, y asumir y comprobar que su residencia en el país se alargaría en el tiempo, decidió buscar una casa donde poder vivir.

Su residencia la encontró en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Además, es allí donde también ha recibido infinidad de ayudas por parte de sus vecinos de la jet set. Las primeras imágenes de su residencia las vimos en el mes de enero cuando toda su familia acudió hasta el país oriental para celebrar su cumpleaños. Fue el propio rey Juan Carlos quien mandó las fotos a la revista ¡Hola! en la que se podía ver la impresionante celebración que había reunido a sus mejores amigos, a sus nietos e hijas. Como en otras ocasiones anteriores, las grandes ausencias las protagonizaron la reina Letizia y el rey Felipe y sus dos hijas. Cabe destacar que la relación entre padre e hijo, ahora, está mejor que nunca, como así lo demostraron en el funeral de Constantino de Grecia donde se agarraron del brazo.

La vida relajada del Emérito en Abu Dabi

Aún así, parece ser que desde la Casa Real no están muy contentos con la idea de que el Emérito pase tiempo en España. Por tanto, Juan Carlos ha desechado la idea de mudarse a España como también hacerlo en Suiza. En Ginebra vive la infanta Cristina desde hace muchos años y fue la ciudad en la que se refugió después de que estallara el Caso Nóos y su marido entrara en la cárcel. Ahora, una vez divorciada comienza una nueva etapa en la que está sola, ya que hace más de dos meses firmó su divorcio con Urdangarin y, además, su última compañía de los últimos años, su hija Irene, está de viaje benéfico en Camboya.

El rey emérito Juan Carlos y Froilán en su viaje a Baréin
El rey emérito Juan Carlos y Froilán en su viaje a Baréin. Gtres

Es por eso que, cada vez que viene a España, el Rey aprovecha para ver a su hija y acompañarla. Además, también es muy frecuente que viaje hasta Vitoria, donde se encuentra su médico de referencia y con quien está siguiendo un tratamiento para mejorar su estado de salud. Aún así, la mayoría de veces su destino final es la localidad de Sanxenxo, donde vive uno de sus mejores amigos, Pedro Campos, y donde practica su deporte favorito; la vela. Es por eso que, cada vez que puede, el Emérito se embarca en El Bribón y sus regatas. Hasta allí viajan, también, sus hijas y sus nietos para verle cada vez que pueden.

Como hay hemos contado, la vida del rey Juan Carlos en Abu Dabi es de lo más tranquila. Además, desde hace unos meses, cuenta con la presencia de su nieto, Froilán, quien también está dispuesto a quedarse en el país oriental. El hijo de la infanta Elena terminó su trabajo en la Cumbre del Clima y, ahora, está interesado en comenzar un máster universitario, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Mucho se ha hablado, también, sobre su vida en el país y sobre si estaba o no descontento con sus rutinas. Parece ser que, a pesar de que tiene menos vida social o de que esta no es tan comentada, Froilán se quedará en Abu Dabi para seguir formándose y encontrar un nuevo rumbo laboral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D