Críticas a Laura Escanes y Ana Peleteiro por anunciar un servicio de «paseadores de niños»
Las dos influencers, junto a Tania Llasera, se han hecho eco de esta plataforma que pretende ser revolucionaria
Laura Escanes y Ana Peleteiro están en el foco de la polémica. Lo hacen después de que utilizaran sus redes sociales para anunciar un servicio de «paseadores de niños». Esta nueva oferta, que ya se ha creado perfil en todas las redes sociales y hasta tiene su propia web, se anuncia como un recurso para aquellos padres y madres que están ocupados y que quieren que sus pequeños se paseen por zonas verdes. Una iniciativa de la que se han hecho eco algunas influencers y que ha generado gran controversia. Han sido muchos los usuarios que lo han criticad,o mientras que otros aseguran que es todo fake y se trata de un experimento social.
«¡Hola! Os vengo a contar algo que, creo, puede interesaros», comenzaba Escanes diciendo en su perfil de Instagram. «Creo que puede ayudar a muchas familias […] Tiene que haber este servicio para todo el mundo», ha seguido contando. «El concepto es ‘paseadores de niños’. Básicamente está destinado a estas personas de estas familias que no tienen tiempo o que, por trabajo o disponibilidad, necesitan a alguien que pasee a los niños por ti», ha terminado explicando. «Estas figuras, los llevan en grupos máximo de siete niños a hacer actividades», ha apostillado Laura.
Laura Escanes y Ana Peleteiro, duramente criticadas
Tras esto, ha enlazado la página web del sitio y ha seguido hablando de todas esas «virtudes» que puede ofrecer un servicio como este. A esta campaña también se ha sumado la influencer Ana Peleteiro y Tania Llasera, quienes han seguido un discurso muy parecido en sus respectivas redes sociales. En el caso contrario, Violeta Mangriñán también se ha hecho eco de esta campaña publicitaria, pero afirmando que ella misma la había rechazado al no ir acorde con sus valores. Además, si echamos un vistazo al perfil de esta empresa, podemos ver diversas imágenes de niños siendo paseados con correa por diversos puntos de Madrid. Unas imágenes impactantes y poco creíbles.
Estas críticas parece ser que han llegado a las influencers quienes han colgado unas imágenes en las que afirmaban que se estaban llenando de paciencia. Lo cierto es que esta no es la primera vez que las creadoras de contenido tienen inconvenientes con los productos que anuncian en sus redes sociales. Fue hace poco más de un año cuando se cambió la ley y se obligó a que todas ellas informaran una vez estaban vendiendo un producto. Un contenido no orgánico que, en algunas ocasiones, se compartía con sus seguidores sin avisar que estaban viendo publicidad.
La problemáticas de las influencers con la publicidad en Instagram
De esta manera, desde el Ministerio de Consumo se ha instado a que todas aquellas personas que vendan algún producto, a través, por ejemplo, de su perfil de Instagram, lo hagan indicando que se trata de una publicidad. También, quien vivió uno de estos inconvenientes en primera persona fue Carla Barber, que fue expulsada de la Sociedad Española de Medicina Estética. La decisión se tomó a raíz de unos sorteos que publicó la influencer, en su perfil de Instagram, donde regalaba a sus seguidores varios tratamientos estéticos. En ese momento, Carla, que formaba parte de esta Sociedad, recibió un burofax en el que se le acusaba de «saltarse el código deontológico».
Tras esto, la influencer estalló en su perfil de Instagram: «¿Qué pasa, os molesta que la gente sepa lo que se les pone y no la basura que antes se ponía? ¿Qué os fastidia? ¿Que tenga 28 años y me vaya tan bien? ¿Sabéis lo que os digo? Que me piro, me voy. Nunca formaré parte de una asociación como la vuestra». Una postura que tampoco fue entendida por sus seguidores, quienes criticaron duramente su reacción. También, como han criticado estas últimas publicidades de Laura Escanes y Ana Peleteiro. Aunque, como ya hemos mencionado, todo apunta a que se trata de algún tipo de experimento o reivindicación.
«Lo de paseadores de niños es obviamente una campaña de alguna marca para dentro de dos días decir ‘pasa más tiempo con tus hijos’. Obviamente una empresa recién creada no puede pagar el fee de Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro», escribía una usuaria de X. «Pues creo que es una campaña y que esto no existe (al menos de momento). Porque para empezar no me creo que Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro se presten a esto (a la última le cuesta no reírse). Diría que es una de las campañas de concienciación del gobierno. Veremos», cuenta otra.