THE OBJECTIVE
Gente

Helena Resano respira tranquila a pesar de su problema de salud: ya ha recibido el alta

Tras unos días ingresada en el hospital debido a una parálisis de cintura hacia abajo, vuelve al fin a su casa

Helena Resano respira tranquila a pesar de su problema de salud: ya ha recibido el alta

Helena Resano | Gtres

Helena Resano, presentadora de los informativos de La Sexta, comenzó a preocupar a todo el mundo la pasada semana, tras no acudir a su trabajo. La periodista, de 50 años, lleva en Atresmedia desde 2006, lo que la ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, por ello decenas de personas se preguntaban qué le había podido ocurrir.

Días más tarde, la propia periodista confesó que se encontraba ingresada en el hospital debido a una parálisis de cintura hacia abajo de la que no sabía la causa. Ahora, Helena Resano ha vuelto a recurrir a su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores y confirmar que ya ha recibido el alta.

Helena Resano
Helena Resano. EP

Helena Resano: «Me voy a casa»

«Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto. De todo. Del cariño de la gente. Estoy abrumada por todos vuestros mensajes.Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver. Toca también tomar nota del aviso del cuerpo. Te he oído», ha escrito la periodista en sus redes sociales.

Helena Resano también ha aprovechado el post para dar las gracias a todas esas personas que la han ayudado y apoyado en estos días tan complicados: «Gracias enormes a todos los que me han cuidado estos días. A los médicos, sanitarios, celadores… que se acercaban a mi habitación para preguntar cómo iba. Me sonreían en cada prueba… GRACIAS a mi familia, a mis amigos que han venido al hospital cada día a sacarme una sonrisa y a empujarme, a SOSTENERME. En unos días espero estar dando ya guerra».

La vida privada de Helena Resano. Gtres

¿Qué le ha ocurrido?

A través de su columna en Infolibre, Helena Resano ha dado explicaciones de cómo se encuentra y qué le ha llevado a estar en el hospital durante estos días.

Así, la periodista ha confesado que pasado domingo, su lado izquierdo «se durmió. Pensaba que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría y que tenía que pedir cita cuanto antes con mi fisio. Pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna». Los especialistas intentaron buscar una solución y establecer un diagnóstico que por el momento no ha llegado.

Esta incertidumbre y desconocimiento han hecho que la periodista sintiese miedo. «La pierna ahí sigue, sin querer despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo», ha escrito.

Cuidada por los suyos

En el plano personal, Helena Resano lleva más de 24 años casada con Aitor Aristegui, empresario y también comunicador. Ambos siguen tan enamorados como el primer día: «Hace 24 años te dije sí. Y hoy te lo volvería a decir. Sobre todo sabiendo que la vida contigo sería así: llena de risas, llena de complicidad, teniendo a mi lado a mi mejor amigo, a mi mejor compañero de viaje. A la persona que es capaz de sacarme los nubarrones de la cabeza cada vez que me mira. Porque siempre consigues que salga de casa con la sonrisa pintada. Con las ganas de comerme el mundo. Por otros 24 años más juntos. ¡Te quiero!», escribió ella en su Instagram.

Helena y Aitor tienen dos hijos en común: Emma, su hija mayor, y Pablo, quienes seguro están apoyando a su madre en estos momentos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D