THE OBJECTIVE
Gente

El príncipe Harry, salpicado por el escándalo sexual de un famoso rapero

El cantante Sean Combs ha sido acusado de violación, agresión y tráfico sexual tras de la denuncia de varias mujeres

El príncipe Harry, salpicado por el escándalo sexual de un famoso rapero

El príncipe Harry, salpicado por un escándalo sexual.

La Familia Real británica no levanta cabeza. Si hace unos días nos enterábamos que Kate Middleton tenía cáncer, ahora el foco de la noticia está en el príncipe Harry. El hijo menor del rey Carlos III se ha visto salpicado por un caso de escándalo sexual que afecta al rapero Sean Combs. Tal y como han informan desde Vanitatis, el cantante ha sido acusado de violación, agresión y tráfico sexual. Esto se ha producido después de que cuatro mujeres hayan presentado varias demandas contra él. Pero ¿cuál es el papel del marido de Meghan Markle dentro de este escándalo?

Ha sido esta misma noche cuando la Policía de Miami y de Los Ángeles entraba en la casa de Combs. El hombre, aunque cada vez más alejado de la noticia, sí que ha sido conocido durante muchos años, no solamente por su música, sino, también, por su relación sentimental con Jennifer López. Ahora, en su vida no hay más que problemas. Ha sido su propia exnovia quien le ha acusado de violarla y agredirla físicamente, en repetidas ocasiones. Además, otra mujer le acusa de drogarla y violarla, grabando la escena en vídeo y distribuyendo, más tarde, las imágenes.

Harry y su relación con el escándalo sexual

El rapero Sean Combs. Gtres

Y no solamente eso. También, se le ha acusado de otra agresión sexual, muy grave, en la que estaría involucrado Harve Pierre, expresidente del sello musical Bad Boy, y en la que se afirma que ambos violaron en grupo a una menor de 17 años. Además, en el marco de la operación, se ha detenido a dos hijos del cantante. Ha sido el propio Sean quien se ha querido defender de todo lo sucedido con unas apalabras muy claras: «Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado». Para, luego, argumentar: «Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad».

A pesar de que su postura es muy clara, esto no ha evitado que se le acuse de estos delitos, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de los mismos. Esto es lo que ha motivado a los periódicos internacionales, sobre todo a los tabloides británicos, a hablar de esta encrucijada legal en la que también aparece el príncipe Harry. El hijo pequeño del rey Carlos y de Lady Di es nombrado en una de las demandas contra Sean Combs. «Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las ‘mejores’ fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry», se lee en el documento que ha salido a la luz.

Un caso que recuerda al de su tío Andrés

Sí que es cierto que el texto no se le acusa directamente, pero sí que se le hace mención. Algo que resulta preocupante, sobre todo conociendo a lo que se dedicaba el rapero en su tiempo libre. Hasta ahora, no se conocía que hubiera algún tipo de relación entre el cantante y el marido de Meghan Markle ni mucho menos una amistad. Es verdad que tendrá que ser el propio Príncipe quien esclarezca el tipo de relación que mantenían ambos y, en el caso de que quiera, también deberá explicar por qué aparece su nombre en ese documento. Esta noticia llega después del escándalo de Jeffrey Epstein, que también ha afectado mucho a la Casa Real británica.

Por primera vez, el duque de York se desmarca de Epstein. Gtres
El príncipe Andrés, muy vinculado con el caso de Epstein. Gtres

Fue su tío, el príncipe Andrés, quien tuvo que renunciar a todas sus responsabilidades después de que una de las víctimas de tráfico sexual del millonario afirmara que le habían obligado a mantener relaciones con él. Fue en noviembre de 2019 cuando él mismo anunció su retiro de la vida pública debido al escándalo por su supuesta amistad con Epstein. Dos años y medio más tarde, se anunció la retirada de todos los títulos militares y patrocinios reales, así como su devolución a la Reina. También, desde ese momento, se dejó de usar el tratamiento de Alteza Real. Sí que es cierto que la vida de Harry ha discurrido muy alejada de todo esto.

El joven vive una vida tranquila en Estados Unidos junto a su mujer y sus dos hijos. Sí que es cierto que, cuando era más joven, protagonizó varios escándalos durante su paso por la formación militar. Cuando fue cumpliendo años se fue desligando de todo aquello que tenía que ver con la prensa y ser noticia. Es por eso que decidió emprender una nueva vida en Los Ángeles, una ciudad a la que huyeron buscando algo de tranquilidad. Que parece ser que, por fin, han encontrado. Aunque eso sí, por ahora, el duque de Sussex se tendrá que enfrentar a este escándalo que le salpica directamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D