El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en el hospital donde permanece ingresada
El rey Felipe VI ha acudido a la Clínica Ruber de Madrid donde se encuentra ingresada su madre
Este miércoles ha salido a la luz que la reina Sofía fue ingresada, el pasado martes 9 de abril, en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección en el tracto urinario.
Por el momento, la esposa del rey Juan Carlos se mantiene en observación y su evolución es «favorable y muy rápida». Todo parecía indicar que la reina abandonaría el centro en las próximas horas, pero la última visita de su hijo, el rey Felipe VI, podría indicar que su estancia en el hospital se va a alargar más de lo esperado.
El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en el hospital
Este miércoles, el rey Felipe VI ha acudido a la Clínica Ruber de Madrid donde se encuentra ingresada su madre. El monarca no ha querido dejar pasar la oportunidad de acudir a la clínica donde está la emérita ingresada para acompañarla en este pequeño susto que sufría tras la misa por Fernando Gómez-Acebo, el pasado lunes 8 de abril, donde madre e hijo coincidieron.
Con semblante serio y directo a reencontrarse con la reina Sofía, el rey Felipe ha llegado al hospital en su propio vehículo, en solitario y ha entrado por la puerta principal de la clínica.
No reviste de gravedad (en principio)
Las infecciones urinarias, como la que padece la reina Sofía, son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.
Algunas personas tienen mayor riesgo de contraer una infección urinaria y, como detallan los expertos en salud de Centers for Disease Control and Preventionson (CDC), son más comunes en las mujeres porque la uretra de ellas es más corta y está más cerca del recto. Esto facilita la entrada de bacterias a las vías urinarias.
Otros factores que pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones urinarias son:
- Una infección urinaria anterior.
- Actividad sexual.
- Cambios en las bacterias que viven dentro de la vagina (flora vaginal).
- Edad (los adultos mayores y los niños pequeños tienen más probabilidades de contraer infecciones urinarias).
- Problemas estructurales en las vías urinarias, como agrandamiento de la próstata.
- Mala higiene.
Entre los síntomas, el CDC destaca:
- Dolor o ardor al orinar.
- Orinar con frecuencia.
- Sentir la necesidad de orinar a pesar de que la vejiga esté vacía.
- Sangre en la orina.
- Presión o retorcijones en la ingle o la parte inferior del abdomen.
- Otros más graves como fiebre, náuseas o vómitos.
«La mayoría de las infecciones urinarias se pueden tratar en la casa con antibióticos recetados por un profesional de atención médica. Sin embargo, algunos casos podrían requerir tratamiento en el hospital», recogen los expertos. Este es el caso de la reina Sofía, quien, previsiblemente, recibirá el alta muy pronto.