THE OBJECTIVE
Gente

El dinero que recibirá Daniel Sancho del Gobierno de España si es condenado

El hijo del actor Rodolfo Sancho podría tener una asignación mensual por parte del Estado español

El dinero que recibirá Daniel Sancho del Gobierno de España si es condenado

Daniel Sancho en Tailandia

La pasada semana comenzó el juicio a Daniel Sancho en Tailandia por su presunto asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta el 3 de agosto de 2023, por el que el hijo del actor Rodolfo Sancho se podría enfrentar a la pena de muerte.

La defensa del joven —que aspira a que Daniel Sancho sea condenado a un máximo de 8 años de cárcel— está tratando de demostrar que todo fue un «homicidio imprudente» tras una pelea en la que el cocinero español se defendió de un intento de agresión sexual por parte del fallecido.

Sin embargo, las cosas no pintan precisamente bien para el acusado, pues el fiscal ha presentado más pruebas para apoyar que habría asesinado a Edwin de forma premeditada, como el dibujo que realizó el propio Sancho detallando de forma pormenorizada las partes en las que descuartizó el cadáver del cirujano colombiano tras acabar con su vida.

Todo ello hace irremediable pensar que Daniel Sancho puede finalmente ser condenado por el presunto crimen. Y al respecto, si esto pasara, el joven recibiría dinero del Estado español.

El dinero que recibirá Daniel Sancho del Gobierno de España si es condenado

Así, si finalmente el joven, de 30 años, es condenado, contaría con una ayuda económica por parte del Gobierno de España. Tal y como asegura Semana, el dinero provendría de la Fundación +34, una entidad que ayuda a personas encarceladas en países donde los derechos son mucho más deficientes y donde es importante es tener cierta capacidad económica en prisión.

«Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados», explica a la revista Javier Casado, director desde esta entidad sin ánimo de lucro.

Daniel Sancho, detenido en Tailandia
Daniel Sancho, detenido en Tailandia. Gtres

También ayudan a los presos a acceder a medicamentos en el caso de estar enfermos. «No hay discriminación, el dinero es igual para todos. Puede haber motivos especiales si por ejemplo un español en una cárcel extranjera tiene un problema de salud y hace falta comprar medicamentos. Ahí habría un gasto mayor por causas especiales», añade Casado.

«En España no se da ningún dinero a los presos. Ellos te dan de comer y te ponen la cárcel. En la Unión Europea tampoco se da nada porque las condiciones de vida se sobreentienden que son las mismas. Lo que España hace es que en los países donde las cárceles son más duras te ayuda. Por ejemplo, en Colombia hay derecho a piso y debes pagar si no quieres dormir en el suelo. En cualquier cárcel de España tienes una cama», comentan desde la fundación.

De esta forma, Daniel Sancho podría «comprar desde comida a productos básicos. Se hace un ingreso a través de la cuenta de la cárcel en la que estés». Un dinero que se sumaría a lo que la familia del joven le ingrese de su propio bolsillo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D